star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 24 de agosto de 2013

Docentes paraguayos rechazan descuentos salariales por huelga

Profesores reaccionaron con indignación ante tal anuncio

Telesur/Prensa Web RNV   
Sábado, 24 de Agosto de 2013 09:57
Foto: TeleSur
Foto: TeleSur
El dirigente de la FEP, Atilano Fleitas, afirmó que “agotarán todas las acciones judiciales contra esa disposición gubernamental”            
 
 
Paraguay.- El vicepresidente primero de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), Atilano Fleitas, afirmó que el anuncio del Gobierno de hacer descuentos salariales si continúan las protestas hará imposible la existencia de paz en el magisterio.
 
Fleitas calificó como una arbitrariedad la decisión anunciada desde el Palacio de Gobierno por la ministra de Educación, Marta Lafuente. Los docentes en huelga reaccionaron con indignación ante tal anuncio.
 
La ministra informó que durante los meses de septiembre y octubre, se descontará del salario los 30 días de huelga que sostienen más de 40 mil docentes que reclaman ajustes en el monte de las jubilaciones del magisterio.
 
El dirigente de la FEP afirmó que “agotarán todas las acciones judiciales contra esa disposición gubernamental”, y ratificó que continuarán con el paro de actividades hasta el próximo miércoles 28, así como continuarán con las movilizaciones antes y después de esa fecha.
 
Aunque el ministerio de Educación calificó de ilegal el paro, existe una apelación en proceso ante la Corte Suprema de Justicia que no tiene fallo aún.
 
La FEP informó que el lunes y martes, con el apoyo de otros sindicatos, realizará concentraciones frente al Parlamento, así como marchas y cierre de las vías en el interior del país. También se reunirán con alumnos y representantes para explicar los motivos de la prolongación del paro y la irregularidad de las autoridades.
 
Otra de las acciones aprobadas por la FEP será la desafiliación masiva de miles de docentes de los partidos políticos tradicionales, en vista de que los legisladores no accedieron a sus planteamientos por ser una orden presidencial.
 
Lo que ocasionó que radicalizan su protesta, luego de que 50 maestros iniciaran una huelga de hambre este jueves ante la negativa de satisfacer sus demandas.
 
Decenas de miles de docentes paraguayos paralizaron las actividades educativas el pasado 29 de julioen todo el país, ante la negativa del Gobierno de acceder a sus demandas de pago de atrasos de salarios y bonificaciones.
 
Además de los pagos atrasados, los profesionales de la educación también exigen una modificación del monto y alcance de las jubilaciones, así como la normalización del trabajo de educadores que prestan sus servicios sin cobro de salarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario