star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 23 de agosto de 2013

Venezuela aumenta subsidios en rubros básicos


El Gobierno de Venezuela anunció este lunes el aumento del subsidio en rubros básicos de producción nacional, a través del Fondo Especial para el Estímulo de la Producción de Cereales y otros Rubros Agrícolas.
AVN
Durante una rueda de prensa, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el sábado pasado la creación de este fondo, que empezó funciones con 3.000 millones de bolívares para impulsar un programa de subsidio a productores nacionales.
En este sentido, indicó que se decidió otorgar un subsidio al arroz de 2,13 bolívares por kilogramo.
“Esto va a permitir que el agricultor tenga un ingreso de 4,63 bolívares por cada kilogramo de arroz cosechado”, ya que actualmente tiene un precio regulado por Gaceta Oficial de 2,50 bolívares por kilogramo.
Agregó: “Esto supone un ingreso superior para los agricultores de arroz de 85%, con respecto a lo que recibían en 2012″.
En el caso del maíz blanco, cuyo precio en Gaceta Oficial es de 2,20 bolívares, Gil anunció un subsidio de 1,75 bolívares por kilogramo, con lo cual se generará al agricultor un ingreso de 3,95 bolívares por kilogramo.
En relación con el maíz amarillo, con precio actual regulado de 1,90 bolívares, fue anunciado un subsidio de 1,72 bolívares por kilogramo, lo que supone un ingreso de 3,62 bolívares por kilogramo al agricultor.
Asimismo, Gil indicó que en el caso de la soya “se tendrá una medida mixta”, pues su precio fue ajustado de 3,80 a 5,51 bolívares por kilogramo cosechado, lo que implica un incremento de 41% más un subsidio de 2,94 bolívares.
“Es decir, la soya pasa de 3,80 bolívares a 6,74 bolívares, lo que supone 77% de incremento”, señaló.
Con respecto al sorgo, el titular del despacho de Agricultura y Tierras precisó que éste pasa de 1,70 bolívares a 2,70 bolívares “y adicional a ese aumento de precio, que es de 59%, un subsidio de 0,74 bolívares por kilogramo de sorgo que, al final, se traduce en un ingreso para el agricultor de 3,34 bolívares, equivalente a 96%”.
“El azúcar sigue manteniendo un precio regulado de 5,04 bolívares y vamos a establecer un subsidio por cada kilogramo de azúcar vendido de 4,36 bolívares en azúcar de producción nacional para llevar un ingreso por cada kilogramo de azúcar a 9,40 bolívares, sin afectar al consumidor”, añadió Gil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario