star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 23 de agosto de 2013

TACHIRA: CONTRABANDISTAS QUERÍAN SACAR 12 TONELADAS DE ALIMENTO DEL PAÍS

Un total de 30,8 toneladas de productos, subsidiados por el Estado, fueron decomisadas por la Policía del Táchira en el municipio Fernández Feo, tras interceptar dos camiones de carga pesada que llevaban rutas distintas a las guías de movilización.

Carlos Colmenares, Director de Politáchira, declaró que el procedimiento se efectuó cerca de la dos de la mañana, de este jueves 22 de agosto, en un punto de control ubicado en El Milagro, donde intervinieron dos camiones Ford Cargo 1721, uno plateado con placas A18AC55 y otro blanco con placas 75NABV.

Refirió que al recibir las respectivas facturas de compra y guías de movilización, para corroborar la legalidad del cargamento, los policías notaron irregularidades en la ruta de los camiones.

“La guía de movilización indicaba que la mercancía debía ser llevada a la ciudad de Trujillo, lo que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes dieron aviso a los representantes de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y al  Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios  (Indepabis)”, comentó.

En el sitio se presentaron funcionarios de ambos órganos, quienes tras verificar los documentos legales, ordenaron la retención de la mercancía y de los camiones, mientras que los conductores fueron trasladados a la policía, donde rendirán sus declaraciones.

“Al chequear la mercancía, contabilizaron 12 toneladas de leche en polvo, 8 de harina de maíz, 4,8 de arroz y 6 mil litros de aceite comestible”, apuntó.

Dijo que la mercancía fue puesta a órdenes del Indepabis, el cual asignará a los propietarios las sanciones administrativas a las que haya lugar; mientras que el Ministerio Público profundizará en las investigaciones para determinar las sanciones penales.

Mercancía de contrabando

“Presumimos que esta mercancía iba a ser llevada a territorio colombiano como contrabando, pues no se justifica su presencia en el estado Táchira cuando tenía como destino final la ciudad de Trujillo”, argumentó.

El jefe policial comunicó que los distintos centros de coordinación del cuerpo de seguridad se encuentran abocados a combatir este delito, en especial las ubicadas en zona de frontera, pues admitió que estas mafias delictivas atentan contra la seguridad y soberanía alimentaria del país.

“Desarrollamos mecanismos para contrarrestar la fuga ilegal de productos a Colombia, pues las redes de contrabandistas buscan diferentes alternativas para burlar la presencia policial, por lo que todos los vehículos de carga pesada, de transporte público y privados, son chequeados”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario