star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 15 de agosto de 2013

Fedeindustria: En la última década se han creado 480.000 empresas

Caracas, 15 Ago. AVN.- En la última década se han creado 480.000 nuevas empresas, entre pequeñas y medianas, centros comerciales y negocios en el país, informó este jueves el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.


"Hay más de 480.000 empresas creadas", indicó, y puso como ejemplo los centros comerciales construidos y que forman parte del sector empresarial de servicios.
"Hay nuevos centros comerciales en todas partes, y eso de qué se llena, ¿de aire? No, de productos importados y de producción nacional", refirió al ser entrevistado en Globovisión, luego que el presentador Vladimir Villegas leyera varios mensajes que, vía Twitter, enviaron algunos usuarios a Pérez Abad.
Los mensajes eran en torno al "colapso" económico y a problemas puntuales, como el abastecimiento de los productos de primera necesidad, sobre lo que Pérez manifestó que a pesar de las percepciones, en Venezuela ningún empresario paga tasas de interés 100% como en efecto lo hacían antes de la Revolución Bolivariana, período en el cual eran los bancos privados los que fijaban las tasas.
"Ahora no, ahora tenemos cartera para turismo, industria, microempresas, para el sector agrícola. Lo que debe hacerse es preparar un proyecto viable y se obtendrá el crédito", dijo.
Indicó que hace 10 años el país tenía un sector industrial que producía por debajo de 50%, mientras que ahora se produce por encima de 90%.
En esta medida se ha incrementado el consumo. En procesos socialistas que, como el venezolano, distribuye la riqueza, se hace más inversión social y esto amplía la capacidad de compra de los ciudadanos, explicó.
Igualmente, dijo que producir en el país es viable porque se cuenta con la energía eléctrica más barata de América Latina y con un sistema de carreteras asfaltadas mucho mejor que países como Brasil y Colombia.
Ante el cuestionamiento que hicieron los usuarios vía Twitter, Pérez Abad instó a recorrer el interior de países como Colombia, donde se observan carreteras engranzonadas: "Venezuela tiene hoy la mejor vía asfaltada de Latinoamérica".
En este orden, recordó que el momento "crítico" de la industria nacional ocurrió durante el paro económico petrolero de 2002.

Nuevo modelo de gestión empresarial

Pérez abogó por  la construcción de un nuevo modelo de gestión empresarial en el que se piense en los consumidores, en el que se produzca para todos los estratos de la población.
"En definitiva necesitamos un nuevo modelo de gestión empresarial, lograr un modelo que integre la capacidad productiva del capitalismo y la visión social del socialismo", dijo.
"La mejor política económica es una eficiente política social", argumentó.
AVN 15/08/2013 14:43

No hay comentarios :

Publicar un comentario