star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 24 de agosto de 2013

OCHO FUNCIONARIOS DEL SAIME ZULIA TRAS LAS REJAS

La batalla contra la corrupción continúa asestando golpes: un grupo de ocho funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dos ex jefes de esa misma dependencia, tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos jefes del Registro Civil fueron detenidos.
Se les acusa de haber cobrado un millón y medio de bolívares por haber falsificado documentos de identidad. Cobraban entre 200 mil y 300 mil bolívares por cada extranjero.

Se los acusa de haber cobrado un millón y medio de bolívares por haber falsificado documentos de identidad y haber así nacionalizado a un grupo de ciudadanos del Medio Oriente.

La banda se organizaba de la siguiente manera: algunos se encargaban de ser el enlace y cobraban entre 200 y 300 mil bolívares por cada extranjero, y luego le ofrecían 50 mil bolívares a otros empleados del Saime y de registros civiles para nacionalizar a los indocumentados.

Esto fue detectado el pasado 21 de agosto en las oficinas de Valle Frío (Maracaibo), Domitila Flores (San Francisco), Sabaneta (Maracaibo), Machiques de Perijá y Ciudad Ojeda (también en el estado Zulia), y el procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Inspectoría General del Saime.

Los imputados fueron detenidos por solicitud de los fiscales del Ministerio Público, y acordado por el Tribunal 11 de Control del estado Zulia. Están alojados en el Sebin de Maracaibo.

De esta manera se realizó un paso más en la lucha contra la corrupción, una batalla que se está dando en los diferentes niveles del Estado y que es parte de los objetivos estratégicos planteados por el Gobierno nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario