star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 18 de agosto de 2013

Así extorsionan a las líneas de taxi de Maracaibo






http://www.youtube.com/watch?v=dMfO4hLDH0U
“También han extorsionado a otras cinco líneas de taxi”: víctimas. Ayer llamaron más de 7 veces a la línea Paz Service. 

Un grupo de extorsionadores atacó dos veces a tiros a la línea de taxi La Pastora, en el sector La Pastora, de Maracaibo, parroquia Cacique Mara, en amenazas porque las víctimas se negaban a pagar una vacuna de cien mil bolívares, denunciaron ayer los afectados.

El primer ataque, según revelaron, ocurrió a las 11:30 de la noche del pasado martes. Dos hombres armados se pararon frente a la línea y dispararon ocho veces.

“El martes, estaba sentada en recepción en compañía de cinco personas, cuando llegaron dos sujetos. Se pararon en la esquina y realizaron ocho tiros. Unos se tiraron al suelo y otros nos escondimos en el baño”, contó una de las recepcionistas.

“A los 15 minutos de ocurrir el tiroteo nos llamaron y nos pidieron 100 mil bolívares para dejarnos tranquilos. Ellos siempre llamaban al mismo número”, indicó la mujer.

Presumen que son reos de Sabaneta quienes están detrás de las llamadas, aunque el hombre que los extorsiona se hace llamar “el hampa”.

Testigos del hecho contaron que ese día los hampones siguieron llamando, pero ahora amenazando de muerte al presidente de la línea. “Si no nos pagan lo que le pedimos, mataremos a su familia”, dijeron.

Cuando los transportistas pensaban que el terror se había acabado, la noche del pasado miércoles, los dos sujetos regresaron a la sede de la línea y dispararon dos veces más.
Los ocho tiros partieron los vidrios de la fachada del local. Otros orificios quedaron en las paredes internas. 

La recepcionista que se encontraba de guardia casi muere en el ataque, una bala por poco impacta en su cabeza. Del susto quiso abandonar su trabajo.
“Yo vengo porque tengo la necesidad de llevarle sustento a mis tres hijos, pero tengo temor porque mi vida corre peligro aquí”, contó angustiada la mujer.

El repique del teléfono de la central volvió a sonar ayer más de 10 veces, esta vez no se trababa de una solicitud para un servicio, sino de una nueva y contundente amenaza: “Hasta el jueves (ayer) al mediodía, les damos chance para que n os den la plata. Paguen para que quedemos de amigos”.

Los choferes aclararon que la línea solo tiene seis meses operando y que se formó luego de que los taxistas se retiraran de otras líneas y se asociaran.
“Le dijimos a ese hombre que se habían metido con uno de los trabajadores más humildes, el que tiene más hijos (...) en estos dos días se han ido los choferes porque estas amenazas no se aguantan”, relató la víctima.

Los delincuentes, además, atacaban por continuos mensajes de textos, algunos con vulgaridades.

“¿Para qué fueron a hablar con la ley?. La policía podrá protegerlos por un tiempo, pero tarde o temprano ustedes quedaran solos y los únicos que estaremos somos nosotros”, escribieron.

“Taxi La Pastora apenas está conformada por 37 vehículos. No es una línea grande y pudiente como muchos creen”, expresó un socio.

Además, comentaron que cinco líneas de taxi han sido blanco del mismo delito: La Paz Service, Niños Cantores, Rayo Mc Queen, La Unica y Gallo Verde. Ayer también llamaron a La Paz Service. Alrededor de 13 llamadas le hicieron con la advertencia que si no pagaban 50 mil bolívares “sufrirían consecuencias”.

“Nos dijeron que nos iban a tirotear la sede o a lanzarnos una granada”, dijo uno de los afectados.

Los conductores de esa línea aclararon que ellos no son personas pudientes. “Muchos de los choferes tienen vehículos pequeños de bajo costo. La mayoría son personas humildes que solo trabajan para llevarle el sustento diario a sus familias”, relataron.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones pertinentes. Tomaron fotografías y levantaron un informe. También fue el Cuerpo de Policía Bolivariano del Zulia (Cpbez).

PANORAMA obtuvo el audio, en el que uno de los hampones se comunica con la línea exigiendo el pago de la extorsión. Escuche la llamada completa en nuestra página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario