star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 27 de agosto de 2013

Colombianos involucrados en planes de magnicidio están detenidos en el Sebin

Prensa Ministerio Público. El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huerta Ríos (18), quienes presuntamente fueron contratados para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
 
 
 

Ambos fueron aprehendidos el 15 de agosto de este año, en un hotel ubicado en la carretera Las Tejerías-Los Teques, en el estado Miranda, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes venían haciéndole seguimiento a ambas personas desde el 13 de agosto, día en que ingresaron al país por Táchira.

En la habitación del hotel, donde se encontraban alojados los dos colombianos, fueron hallados dos fusiles AR-15, 598 proyectiles para este tipo de armas, 10 uniformes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dos fotografías: una del presidente Maduro, y otra del diputado Cabello.

Los fiscales 24° nacional y el 1° del estado Miranda, Didier Rojas y Jimmy Hernández, respectivamente, imputaron a los dos jóvenes colombianos por presuntamente incurrir en los delitos de magnicidio en grado de tentativa, tráfico de armas y municiones, y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están establecidos en el Código Penal, en la Ley para el Desarme y Control de Arma y Municiones y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Gueche Mosquera y Huerta Ríos fueron presentados ante el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin, en Caracas.

De acuerdo con la investigación preliminar, los dos hombres se trasladaron a bordo de diferentes medios de transporte hasta llegar al hotel donde fueron aprehendidos.

Igualmente, se pudo determinar que Gueche Mosquera es investigado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANIC) de Colombia, por  presuntamente estar involucrado en un homicidio en ese país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario