star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 25 de agosto de 2013

Descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, un lugar ocupado por los rebeldes

Terroristas sirios y extranjeros admitieron que poseen armas químicas, luego de que la canalla mediática había generado una matriz de opinión que señalaba al propio gobierno sirio de almacenar estos armamentos, que han sido usados contra la población del país árabe, en medio del conflicto que vive esa nación desde marzo de 2011.

Mohamed Jihad Al-Laham, presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, denunció que la violencia que enfrenta el país desde marzo de 2011 “es planificada, financiada y armada por estados regionales y occidentales que usan a mercenarios y terroristas de más de 80 países”.

Al-Laham indicó que estas acciones contra Siria buscan destruir al país, su unidad social y territorial en beneficio del expansionismo de Estados Unidos e Israel en la región.

Según la televisión estatal, las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, un lugar ocupado por los rebeldes.

Además, se ha constatado que varios soldados gubernamentales han sufrido episodios de asfixia al acercarse a las municiones. Los militares que hicieron el descubrimiento estaban investigando el terreno como parte de los preparativos para una ofensiva contra los grupos rebeldes en la localidad de Jobar.

Pruebas revelan que son los terroristas quienes almacenan las armas químicas en Siria

Telesur ha citado al diario electrónico sirio dampress.net que publicó un tuit de un terrorista de nacionalidad saudí, llamado Abdolá Al-Jaledi, (@abo_almonthir), quien ha confirmado que sus compañeros presentes en Siria producen y guardan armas químicas.

Al-Jaledi escribió que “si no fuera por la confidencialidad de la información, revelaría cuál fue el guerrero que fabricó las bombas químicas en cuestión”.

Además, este viernes, la prensa estatal siria divulgó dos llamadas telefónicas que han dejado en evidencia la implicación de las bandas terroristas en los ataques químicos que han acabado con la vida de cientos de personas, entre ellas mujeres y niños.

En la primera llamada interceptada se revela información acerca un ataque en contra la localidad de Deir Balaba, ubicada en la provincia central de Homs, para la cual uno de los terroristas del llamado batallón de los mártires de Biyada solicitaba dinero a su jefe, de nombre Adulbasit y de origen saudí.

Por su parte, el jefe saudí, que se encontraba en El Cairo, capital de Egipto, pidió mayor información sobre este grupo y preguntó por los mecanismos para conseguir el dinero para el ataque, además reiteró su apoyo a los terroristas desplegados en las periferias de Damasco y en la provincia sureña de Daraa, en Siria.

La segunda llamada telefónica destapa la cooperación de dos grupos terroristas en el tráfico de dos envases de gas sarín desde el barrio de Barzeh, en Damasco. Este tipo de gas es considerado un arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los medios de comunicación tratan de implicar al gobierno sirio

Esta información, sobre la fabricación y uso de armas químicas por parte de los terroristas en Siria, se produjo luego de que fueran publicadas noticias que responsabilizaban al Gobierno sirio por la utilización de este armamento.

Las noticias fueron divulgadas por el canal saudí Al Arabiya, del cual varios medios de comunicación árabes se hicieron eco.

La cadena Al Arabiya fue fundada en 2002 por la familia real saudita, uno de los países que Siria ha acusado como proveedor de armas y fondos a los grupos terroristas.

Apenas se conoció la noticia, el Gobierno sirio rechazó tal acusación. El ministro de Información de ese país, Omran al-Zoubi, informó que tienen claras evidencias sobre el uso de armas químicas por parte de los grupos terroristas y las han obtenido mediante el análisis a “heridos, testigos y muestras de suelo y del aire”, además de las mencionadas llamadas telefónicas interceptadas.

Solución política a la crisis vs intervención internacional

Al-Laham explicó que Siria “marcha hacia una solución política a la crisis que enfrenta en paralelo con los dispositivos de su ejército contra los terroristas y los mercenarios”.

Sin embargo, algunas voces de la diplomacia internacional han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de intervenir en Siria después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales en Jobar.

El gobierno sirio ha indicado su disposición a colaborar plenamente con los expertos de la ONU que investigan el presunto uso de armas químicas en el país.

Alexánder Lukashávich, portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, condenó en un comunicado las acusaciones infundadas presentadas contra Al Assad por el ataque que pudo ser “una provocación planeada con antelación”. Y agregó que “los materiales con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron en Internet varias horas antes del presunto ataque”.

Estados Unidos continúa con agenda imperialista

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene prevista una reunión urgente con altos cargos de seguridad, este sábado 24 de agosto, para discutir los siguientes pasos que ha de dar Washington en el conflicto sirio.

La Casa Blanca ha indicado estar esperando la confirmación del presunto uso de armas químicas en Siria.

El conflicto sirio es parte de la agenda de invasiones imperialistas. Según el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain, la intervención bélica de EE.UU. en el conflicto sirio podría realizarse simple y rápidamente. En su opinión, no atacar genera la desconfianza en la palabra del presidente Barack Obama.

McCain recordó la promesa de Obama de usar la fuerza contra Damasco si el gobierno de Bashar al Assad “cruza la línea roja” del uso de armas químicas. Lo hizo con motivo de un supuesto ataque con gas en las afueras de la capital siria, registrado el pasado 21 de agosto y atribuido arbitrariamente por las autoridades de Israel y algunos países árabes al ejército sirio, según informaciones del medio Russia Today.

McCain insistió agregando que “en un par de días” los militares de EE.UU. podrían destruir las pistas de despegue y los aviones de Bashar al Assad. Dijo también que se podrá armar rápidamente a los rebeldes y establecer la zona de exclusión aérea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario