star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 21 de agosto de 2013

Empresa Socialista Pedro Camejo atenderá unidades de mecanización distribuidas por el Gobierno Nacional

Prensa Fondas).- Basados en la importancia del mantenimiento de la maquinaria agrícola para la productividad agroalimentaria del país, una representación de la Empresa Socialista Pedro Camejo, visitó al estado Táchira para conocer la situación actual de las unidades de mecanización financiadas por el Estado venezolano, a través de las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, como es el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Agropatria.

De esta manera, el encuentro con las autoridades regionales tuvo como eje central el cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019, para fortalecer la soberanía alimentaria, razón por la que se enfocó en determinar la cantidad de maquinaria agrícola financiada, transferida o vendida, con el fin de iniciar la atención técnica y de esta forma evitar la inoperatividad de la misma.

Cabe señalar que la Empresa Socialista Pedro Camejo tiene en el estado Táchira, la responsabilidad de ser el agente autorizado para los servicios que requiere el productor, ya que generalmente se hace entrega de la maquinaria, pero el agricultor no cuenta con la experiencia o conocimiento técnico para efectuar mantenimientos preventivos y correctivos.
El diagnóstico emitido a Pedro Camejo garantizará la generación de un plan de acción para iniciar las charlas inductivas para el manejo de los tractores, dentro de los consejos comunales que aun no la han recibido, o por el contrario, explicar los procedimientos a seguir para el mantenimiento de maquinaria que ya tiene su tiempo de uso.

Vale destacar que esta empresa brinda asistencia técnica a los tractores Belarús, pero debido a que en la zona andina la mayor cantidad de tractores financiados son marca Venirán, se está gestionando la posibilidad de también atenderlos.

En cuanto a las unidades de la Empresa Socialista Pedro Camejo que pueden atender directamente al eje Andino - Sur del Lago, se pudo conocer que están localizadas en Santa Bárbara del Zulia (Moralito) y en Mérida (Caño Zancudo).

Durante el encuentro, también se contó con la participación de Gerson Pabón, director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y vicepresidente de la Asociación de Productores de Papa del estado Táchira (Apropatachira), colectivos que han recibido 12 unidades de mecanización Belarús 321, gracias a los convenios existente entre el Gobierno Nacional, Mat y organizaciones privadas.

“El objetivo de esto, como lo decía el ministro Yván Gil, es entregar los tractores directamente a productores y no como ha pasado en muchos casos que se le entrega a gente que no son realmente agricultores, sino productores maletín. Ya nosotros tuvimos una asistencia técnica, vinieron y visitaron a cada uno de los productores. La gente de Pedro Camejo les brindó un servicio y ya sabemos dónde están los repuestos en caso de emergencia”, dijo.

Asimismo, acotó que “lo que queremos es producir y creo que hoy en día tenemos un tren ministerial que sabe de agricultura, sabe lo que cuesta producir en el país, y que ya se ha sentado, tanto con el sector privado como con el público, para saber cuáles son las necesidades de los productores”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario