star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 14 de agosto de 2013

Tribunal Supremo pide investigar a Capriles por ofender al ente electoral


517ef0d1b55bf_510x339
 – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió a la Fiscalía General que investigue si las “ofensas” del líder opositor pueden abrir paso a un caso penal, luego de que un fallo del máximo tribunal desechara la impugnación que el ex candidato presidencial intentó de las elecciones presidenciales de abril.

La Sala Constitucional de TSJ dictaminó que Henrique Capriles habría incurrido en irrespeto hacia el ente electoral, al señalar que actuó en forma parcial a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro, declarado ganador de las elecciones del 14 de abril por una mínima diferencia.
El fallo del TSJ que rechaza la impugnación intentada por Capriles señala que el excandidato pudo haber incurrido en ofensas al poder Judicial, al afirmar que de parte del TSJ hubo una decisión de “premeditada parcialidad”, reprodujo DPA.
Al respecto, el TSJ multó a Capriles por el equivalente a 1.698 dólares por los conceptos que emitió sobre el máximo tribunal luego de declarar “inadmisible” la impugnación presentada por Capriles y otros particulares.
“Nos multan por decir la verdad y defender la verdad. Honor que nos hacen. Hemos desenmascarado esas instituciones y el pueblo hará que cambien”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
El TSJ rechazó el recurso luego de considerar que el también gobernador del estado Miranda no presentó pruebas suficientes de las irregularidades que, afirmó, ocurrieron antes, durante y después de las elecciones de abril.
Capriles había solicitado que los comicios fueran anulados por irregularidades y rechazado una auditoría parcial que propuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues exigía el recuento del 100 por ciento de los votos.
Según el TSJ, el recurso de nulidad del líder opositor contenía conceptos “ofensivos e irrespetuosos en contra de esta Sala Constitucional y otros órganos del Poder Público”.
“En vista de la gravedad de las ofensas y términos irrespetuosos que el demandante vertió en su escrito, esta Sala Constitucional estima necesario remitir al Ministerio Público, como titular de la acción penal, copia certificada del presente fallo con el objeto de que realice un análisis detallado e inicie las investigaciones que estime necesarias a fin de determinar la responsabilidad penal a que haya lugar”, señaló la decisión del TSJ.
Capriles agradeció el apoyo de sus seguidores después del fallo y reiteró que denunciará las elecciones en organismos internacionales.
“Millones de gracias por todos los mensajes de apoyo que nos llegan de toda nuestra Venezuela, juntos seguimos en la lucha por ese futuro mejor”, señal

No hay comentarios :

Publicar un comentario