star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 31 de agosto de 2013

60 TONELADAS DE PRODUCTOS QUE IBAN DE CONTRABANDO A COLOMBIA FUERON DECOMISADOS POR LA GNB


Se encontraron irregularidades en los documentos y guías de movilización de los alimentos, falta de facturación, desvío de rutas, entre otras inconsistencias.
 
En diversos operativos de revisión implementados en el eje fronterizo del Táchira con Colombia funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron retener 60 toneladas de diversos productos de la cesta básica, informó Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1).

En los procedimientos llevados a cabo en puntos de control adscritos a los destacamentos de fronteras N° 12 y 13 de la entidad andina se encontraron irregularidades en los documentos y guías de movilización de los alimentos, falta de facturación, desvío de rutas, entre otras inconsistencias, lo cual hace presumir que se trata de un contrabando de extracción hacia territorio colombiano.

Entre los rubros decomisados destacan la harina precocida de maíz, arroz, azúcar, leche en polvo y aceite, que serán expendidos en una venta supervisada este sábado a partir de las ocho de la mañana en el Core-1.

Asimismo, 1.400 sacos de cemento fueron retenidos preventivamente en el punto de control La Restauradora de Vega de Aza, municipio Torbes, después de comprobar irregularidades en la cantidad de mercancía facturada.

"Estamos adelantando una política de investigación en torno a los materiales de construcción, porque se presume que parte del producto era trasladado por contrabando. Trabajamos con los frentes de seguridad que se encargan de velar por la protección de este material para la construcción de viviendas", apuntó García Duque.

(AVN)

No hay comentarios :

Publicar un comentario