star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 25 de agosto de 2013

Venvidrio envió última exportación de 2013 a países del MERCOSUR

Venvidrio envió última exportación de 2013 a países del MERCOSUR
Caracas (AVN).- Este sábado partió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, la última embarcación de 2013 con productos de exportación de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) a los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
“Cuando este barco zarpe, habremos ya despachado 151 millones de botellas vinculadas al MERCOSUR (este año), un total de 36.700 toneladas con una ganancia que se tiene de casi 20 millones de dólares”, detalló el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, desde Puerto Cabello.

La primera exportación de Venvidrio al MERCOSUR se llevó a cabo en agosto de 2012.

Daniel Plaza, representante de Envidrio, empresa productora de vidrios de Uruguay, que junto a Venvidrio conformaron la Alianza Estratégica de empresas del Vidrio (Alenvidrio), expresó que “esto es el comienzo de fortalecer un Mercosur”, tras la incorporación de Venezuela al bloque regional en julio de 2012.
“Se culmina hoy (ayer) una etapa, que no es la culminación de la exportación, pensamos que en 2014 tenemos que estar mucho más unidos para profundizar este tipo de exportación de Venezuela hacia el MERCOSUR”, destacó.

Ampliar capacidades de Venvidrio

Durante su alocución, Menéndez informó que el Gobierno venezolano continúa el proceso de ampliación y remodelación de Venvidrio para aumentar su capacidad productiva.
Detalló que se han adquirido cinco nuevas máquinas para el proceso de producción y cuatro para inspección, en laS cuales se han invertido 47 millones de dólares.
Además, se estudia el proceso de ampliación de hornos, para aumentar la producción entre 20% y 30%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario