star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 17 de agosto de 2013

Ejecutivo nacional crea fondo especial para impulsar producción de cereales

Con un fondo de 3.000 millones de bolívares

Sábado, 17 de Agosto de 2013 17:14
Foto: Archivo
Foto: Archivo
El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, comentó que "este fondo va a ser utilizado para invertir, apoyar, subsidiar y respaldar la producción de cereales y otros rubros agrícolas"                                     
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación del Fondo Especial para el Estímulo de la Producción de Cereales y otros Rubros Agrícolas.
 
Durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que el fondo empezará funciones con 3.000 millones de bolívares.
 
"Este es un fondo rotatorio para invertir, apoyar, subsidiar y respaldar la producción de cereales y otros rubros agrícolas, y para acelerar la derrota del ataque especulativo sobre algunos rubros claves", expresó el mandatario.
 
Agregó que con el fondo se suma un nuevo instrumento a la Gran Misión AgroVenezuela que estará a disposición de los productores del país.
Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, comentó que este fondo "va a servir para estabilizar los ingresos de los productores a través de distintos programas".
 
Señaló que el fondo estimulará la producción de maíz blanco, maíz amarillo, arroz, sorgo, soya y caña de azúcar.
 
El ministro indicó que, de acuerdo con reportes recientes sobre producción agrícola, "hemos tenido un crecimiento importante en la siembra de cereales en el 2013".
 
En este sentido, destacó que en el caso del maíz blanco, su siembra se ha recuperado 22 por ciento, mientras que la del maíz amarillo en 15 por ciento y la del arroz en 14 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario