star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 29 de agosto de 2013

La ONU reconoce esfuerzos de Venezuela para prevenir la corrupción

Viena, agosto 29 - Durante la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Prevención de la Corrupción de la Convención de las Naciones Unidas, Venezuela fue reconocida por los planes que implementa para combatir los casos de corrupción en el país.

En el encuentro representantes venezolanos presentaron la exitosa experiencia de prevención de este flagelo en el campo de la educación escolar, denominada "La Contraloría va a la Escuela", informa una nota de prensa.

Esta iniciativa está enfocada en consolidar la participación ciudadana en Venezuela, a través de la formación de los niños y adolescentes en materia de control y participación ciudadana.

La delegación venezolana estuvo presidida por el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, Alí Uzcátegui Duque, reseñó este miércoles AVN.

También participaron la contralora del estado Guárico, Patricia Camero; así como representantes de la Contraloría General de la República y de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo.

El Gobierno ejecuta diversas acciones para combatir la corrupción en todas sus modalidades e instancias.

Recientemente, el Jefe de Estado informó que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción.

"Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer las normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar las penas máximas que se pueda de acuerdo con la legislación para castigar todos los delitos", indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario