star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 21 de agosto de 2013

Politáchira desmanteló depósito clandestino de combustible en Capacho

San Cristóbal, 21 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Un depósito clandestino de combustible, fue allanado y desmantelado este martes en la tarde por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en el municipio Independencia, donde practicaron la detención de un sujeto y la retención de cerca de 500 litros de presunta gasolina.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que el hallazgo se produjo tras varios días de efectivas labores de inteligencia, donde lograron advertir que en el referido inmueble, ubicado en la carrera 8 del sector La Plazuela, ingresaban continuamente vehículos para sustraerle el combustible.
Dijo que también notaron que al inmueble ingresaban diariamente gran cantidad de pimpinas con presunto combustible, por lo que procedieron a ingresar al recinto, acompañados por habitantes de la zona como testigos, para constatar las irregularidades que allí se estaban cometiendo.

“Una vez dentro, sorprendieron al propietario del inmueble sustrayendo combustible de dos vehículos, un Chevrolet Malibú, color verde, año 1979, placas AB799GE, con un tanque adaptado de 200 litros; y un Fiat Tempra, color gris, placa SAE-791, también con un tanque contentivo de 100 litros”, recalcó.

Riesgo inminente

Advirtió Colmenares que dentro del garaje hallaron 21 pimpinas de 20 litros cada una, varias de ellas contentivas de presunta gasolina, la cual era almacenada irresponsablemente en este sitio sin ningún tipo de control, para luego llevarlas a territorio colombiano como contrabando.

“Esta situación representa un peligro inminente, no sólo para los habitantes de este inmueble sino para todos los residentes de la zona, pues este material combustible e inflamable no puede ser almacenado en áreas no autorizadas, porque su manipulación debe ser bajo estrictas medidas de seguridad”.

Hallaron placas de vehículos

Apuntó que en una de las habitaciones encontraron escondida 23 placas de vehículos, tres de las cuales presentaron solicitud ante el sistema Sicopolt por extravío, siendo puestas a órdenes del CICPC para las experticias de rigor.

“Presumimos que estas placas eran utilizadas para cometer distintas fechorías, y que pertenecen a vehículos que han sido robados, por lo que serán objeto de investigación por parte de las autoridades competentes”, puntualizó.

Todo el combustible y los vehículos fueron llevados al comando policial en calidad de depósito, mientras que el detenido, identificado como D´ Pablos D., de 25 años de edad, quedó detenido en el cuartel de prisiones a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario