star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 30 de agosto de 2014

Vielma Mora: 14 mil empleos generará Zona Económica Especial de Ureña

Catorce mil empleos directos originará la Zona Económica Especial de Ureña “y esos puestos de trabajo podrán ser ocupados por quienes actualmente se dedican al contrabando de alimentos, combustibles y otras mercancías desde Venezuela a Colombia”, afirmó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario tachirense hizo estas declaraciones durante la reunión de la Comisión estadal de combate al contrabando efectuada este miércoles en la residencia oficial de gobernadores.

Vielma Mora solicitó a los funcionarios de todos los organismos nacionales y regionales, “su compromiso y responsabilidad en esta lucha frontal contra este delito”.

“Ese delito (contrabando), forma parte de la guerra económica que se ha declarado contra el gobierno nacional--insistió Vielma Mora--.Por eso no debemos ni podemos dejar toda la responsabilidad de la lucha contra el flagelo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Agregó que todos unidos harán un frente común para contrarrestar este flagelo, recordando a quienes integran dicha comisión el estricto cumplimiento de sus funciones de fiscalización, de supervisión y de seguimiento cuando se descubra a una persona, grupo de individuos o empresas cometiendo el delito de contrabando,

“Hay que denunciar ante las autoridades correspondientes. Insisto, No puede ser sólo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; la que esté combatiendo y enfrentando esta situación. Esa es una responsabilidad de todos los venezolanos”, recalcó.

Durante su intervención, el gobernador del Táchira recordó las disposiciones establecidas en el Decreto Presidencial 1.190 publicado en la Gaceta Oficial número 40.481 del 26 de agosto de 2014, a través del cual se prohíbe expresamente, la exportación de cualquier producto de la canasta básica venezolana.

“Debemos crear conciencia y cultura para luchar contra el delito del contrabando. Se tiene que sumar más gente a esta lucha frontal contra un delito”, reiteró el gobernador.

Ratificó que seguirá en esta lucha que se libra día a día contra las bandas delincuenciales que dirigen, originan y promueven el comercio ilegal y trafican con alimentos, combustibles, medicamentos, fertilizantes, productos de uso y de higiene personal y otras mercancías; generando el desabastecimiento de muchos rubros en Venezuela.

Citó asimismo, que se van a propiciar encuentros y reuniones de diálogo con dueños de fincas y unidades de producción agrícola y pecuaria asentados en los municipios fronterizos, sumando 496 kilómetros lineales entre los estados Zulia y Apure, pasando por supuesto por el estado Táchira.

“Hay que hablar con todos ellos sobre las consecuencias nefastas del contrabando, que también acarrea extorsión, chantaje, sicariato, lavado de dinero y otros ilícitos”, manifestó.

Destacó que el ejecutivo nacional ordenó dar protección a los propietarios de fincas ubicadas en los límites fronterizos, así como ordenó la siembra de diferentes rubros en esas unidades de producción.

Apuntó, que la misma decisión se tomó con las personas que alquilan locales comerciales en los municipios Ayacucho, Bolívar, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertad, Panamericano, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta y Samuel Darío Maldonado.

El mandatario regional designó a los ingenieros Miriam Febres y Javier Sánchez, coordinadores de las subcomisiones que adelantarán el trabajo de visitar y entrevistarse con los propietarios de unidades de producción en la zona fronteriza y con las personas que alquilan locales en los municipios mencionados anteriormente. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario