star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 18 de agosto de 2014

Destruidas 151 armas de fuego decomisadas en el Plan Desarme Táchira

Cumpliendo los lineamientos del Plan Desarme, implementado por el Gobierno Nacional, fueron destruidas e inhabilitadas este lunes en el Táchira un total de 151 armas de fuego que habían sido decomisadas en diferentes procedimientos por los cuerpos de seguridad.
El acto se cumplió en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal, durante una rueda de prensa ofrecida por la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, en compañía de representantes del Ministerio Público, alto mando militar y policial, en torno a los resultados anti-contrabando arrojados por los operativos que se vienen efectuando en la frontera.
El director de Politáchira, Miguel Ángel Arias, dijo que esta importante destrucción es posible gracias al esfuerzo mancomunado de los diferentes organismos de seguridad, Cicpc, Sebin, GNB, PNB, Policías Municipales y la Regional, quienes combaten diariamente bandas criminales y delincuenciales para desarticularlas y sacar de circulación dicho armamento.
Detalló que se trata de 151 armas, entre revólveres, escopetas, pistolas, fusiles y chopos; con lo cual se cumple con lo estipulado en el Decreto Presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.027, así como la Ley  Desarme aprobada por la Asamblea Nacional.
“Estamos inutilizando una gran cantidad de armas de fuego que tanto daño le han hecho a la sociedad, arsenal que ya fue objeto de experticias, peritajes y pruebas conexas correspondientes, siendo autorizadas por el Ministerio Público para su respectiva destrucción”, aclaró.
Explicó que el proceso de inutilización se refiere a prensar el cañón del arma, de forma que se imposibilite el trayecto de un proyectil por el mismo, siendo posteriormente etiquetada y empacada con precintos de seguridad para ser entregadas al Daex, organismo que finalmente se encargará de la destrucción definitiva bajo un arduo proceso de fundición.
Detalló que esperan repetir periódicamente este tipo de actividades, pues esos son los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, intensificar los operativos del Plan Desarme que se cumplen en todo el estado en aras de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. 


Prensa Gobernaión Bolivariana del Táchira

No hay comentarios :

Publicar un comentario