star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 27 de agosto de 2014

56 vehiculos a la orden de fiscalia y 56000 litros de combustible fue el saldo de este fin de semana solo en el Táchira

Este miércoles, el general de división José Morante Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en la zona colombo-venezolana, aseguró que tienen “un despliegue de dispositivo militar a lo largo de 700 kilómetros en el estado Táchira con Colombia”.
“Desde Boca de Grita, el municipio Garcia de Hevia, hasta el sur municipio Ayacucho, donde está Betania. Más de 3.000 funcionarios militares, policiales, todos los organismos del Estado y el pueblo en general, de algún modo nos hemos abocado a la lucha contra el contrabando”, indicó.

Asimismo afirmó que ya hay “40 ciudadanos procesados, 3 que tienen medidas cautelares, 36 que están privados de libertad, 15 en investigaciones, 56 vehículos detenidos y más de 56.000 litros de combustible retenido. En cuanto a los alimentos de la cesta básica, en litros, sobre todo de aceite, van más de 21.000 litros y 313,4 toneladas de alimentos. En otros rubros, como calzados y textiles, van 163 toneladas y en alimentos para animales 62 toneladas. Todo en un precio aproximado de más de 15 millones de bolívares fuertes y da un total de más de 500 toneladas de productos de diversas clases decomisados en la frontera”.
Aseguró que se han conseguido varios caminos ilegales, “porque la gente en su desespero por pasar productos y hacer vida ilegal en la zona fronteriza evita los pasos legales, que son los tres puentes internacionales. Hay poco más de 150 pasos ilegales, las llamadas trochas, de las cuales se han inhabilitado 70 de estos pasos”.
“En cuanto a los funcionarios, que de algún modo también han sido denunciados, producto de estar involucrados no solo en el tema del contrabando, sino por corrupción, abuso de autoridad, etc, están siendo investigados para que se tomen las acciones correctivas“, expresó.
Afirmó que se han rotado periódicamente los funcionarios de la zona. “Como parte de este plan contra el contrabando hemos tomado acciones que permitan preservar la conciencia del hombre. Hacemos rotaciones de manera continua, los cambiamos de los puntos de control, los mandamos a descansar, de modo de que haya una dinámica que evite que el funcionario pueda ser captado por este tipo de mafias”.

En cuanto a las protestas que se efectuaron en la zona el día lunes, indicó que “se ha querido instalar de nuevo el formato que hubo en el mes de febrero, posteriormente a una serie de incautaciones y trabajos importantes en contra del contrabando, que originaron en gran parte el tema de las guarimbas, ya que obviamente se ha golpeado de manera fuerte las finanzas de estos grupos ilegales”.
Indicó que se han detectado irregularidades en las guías de movilización que les dan a los productores. “En relación a este aspecto ya se están tomando medidas y se están haciendo investigaciones, para dar con las cabecillas de las organizaciones, blindar el sistema y garantizar que el producto llegue en el momento que debe llegar y no se desvíe a otro lugar que no esté permitido. Se han conseguido, sobre todo en Cúcuta, gran cantidad de productos de la cesa básica que han sido suministrados por Mercal, por el desvío de productos y el bachaqueo”.
Por otra parte, dijo que en la frontera se revisan los tanque de gasolina de los vehículos particulares, “porque hay muchos que tienen el tanque modificado. Tanques que inicialmente era de 60 o 70 litros, tienen tanques hasta de 120 litros. Todo esto también es puesto al orden del Ministerio Público por estas modificaciones, sin la debida autorización”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario