star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 25 de agosto de 2014

No es un problema del Gobierno nada más, esto es un problema de todo el estado venezolano”.

A propósito de las acciones que emprende el Gobierno nacional en la lucha contra el contrabando, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (Psuv-Monagas), participó este sábado en un operativo donde fueron decomisados varios productos que serían transportados de manera ilegal a Colombia.
Desde el municipio Mara, estado Zulia, Cabello afirmó que el Parlamento se encuentra activo en el despliegue que impulsa el Ejecutivo en todo el territorio nacional contra ese flagelo.
“El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones. La Asamblea Nacional se ha incorporado en pleno con todos los diputados –socialistas- incorporados (…) No es un problema del Gobierno nada más, esto es un problema de todo el estado venezolano”.
Asimismo, exhortó al Poder Popular y demás autoridades del Ejecutivo ha incorporarse en éste gran Plan Nacional de Lucha contra el Contrabando: “Las Alcaldías, la Fiscalía, los tribunales, todos debemos instalarnos. Ésta lucha debe ir acompañada del pueblo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los medios de comunicación”.
En esta oportunidad, además de 10 toneladas de alimentos confiscados éste día, también fueron decomisados 63.000 litros de combustible. Al respecto, Cabello lamentó que éstas actividades ilícitas “sean casi una rutina”. Sin embargo, gracias al despliegue hecho por el Ejecutivo, se ha podido “encontrar depósitos escondidos” y descubrir cómo opera el tráfico de productos.
Con relación a ello, tomó como referencia un paquete de azúcar –parte de los productos retenidos- proveniente del estado Portuguesa: “Allí hay una empaquetadora que es responsable de que esto, esté aquí. Entonces, nosotros tenemos que ir a fondo con este tema, porque estamos agarrando al destinatario final de la red de comercialización, al conductor, el eslabón más débil de la cadena”.
Cabello explicó que muchos de los productos hechos en el país y otros importados, se le entregan a las empaquetadoras para luego ser distribuidos a la red de mercados en el territorio nacional, pero, por el contrario, terminan en manos de contrabandistas, quitándole el derecho a los venezolanos y venezolanas de consumir y recibir alimentos: “Se está yendo casi el 40% de esos productos hacia el contrabando”, señaló.
En tal sentido, manifestó que la solución no se puede quedar solo en detener a “los eslabones”, sino que tras las detenciones de los culpables, se debe aplicar la Ley “a quienes están jugando con el hambre de todos los venezolanos. No solo es por el alimento o el combustible, es la lucha contra el tráfico y el contrabando, cada quien que asuma su responsabilidad”.
De igual forma, solicitó a las respectivas autoridades que los vehículos que se encuentren con productos de contrabando “no pueden seguir de bachaqueros”, sino que deben ser confiscados y darles otros usos que sí beneficien a la población.
Apoyo al nuevo Superintendente de Precios Justos
Cabello también aprovechó la oportunidad para ratificarle al Superintendente de Precios Justos, en nombre del Parlamento venezolano, el apoyo en las funciones que le ha tocado desempeñar.
“El que necesite y requiera. Le daremos todo el apoyo que nosotros podamos darle al compañero Andrés Eloy Méndez, quien por instrucciones precisas del presidente Maduro está desplegado en esto, para luchar contra este flagelo del contrabando”.
Igualmente, vio con optimismo el trabajo que desarrolla la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando, nombrada recientemente por el Primer Mandatario, porque “va a dejar resultados positivos”.
El presidente del Parlamento se encontraba en compañía del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Vladimir Padrino López, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas y el primer vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entre otras autoridades.
Por su parte, Arreaza corroboró lo expresado por Cabello y ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano: “Así debe ser compañero Diosdado, todo esto es para proteger al pueblo y así debe ser como dijo el presidente Maduro y, nos dijo en su momento, el Comandante Supremo, Hugo Chávez quien nos advirtió que nos preparáramos para la guerra económica”.









No hay comentarios :

Publicar un comentario