star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 30 de agosto de 2014

Llegarán al Táchira 1.000 vientres de ganado para entregar a productores mediante créditos

William Ramírez

Como parte de un convenio suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, 1.000 vientres de ganado y 50 toros provenientes de Brasil llegarán a la entidad en las próximas semanas, para ser entregados a productores de las zonas sur, norte y montaña, a través de financiamiento.
Wuilliam Ramírez, presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret), precisó que se establecerá una alianza con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con la finalidad de otorgar créditos a los productores ganaderos que han realizado la solicitud, o aquellos quienes integran el Programa de Desarrollo Lechero (Pidel).
“Son 500 vacas de la raza Jersey, que ya están cumpliendo cuarentena en Brasil, y 500 de la raza Girolando que cumplen cuarentena en Carora, estado Lara. La mayoría de estos vientres serán inseminados por los propios productores en la escuela de inseminación artificial durante el mes de septiembre, en el marco del programa de mejoramiento genético”, precisó.
Ramírez indicó que actualmente el Gobierno regional junto a técnicos del Fondas lleva a cabo un censo de productores en las zonas de montaña, norte y sur para cubrir el perfil requerido por el programa de financiamiento, y al momento de ser aprobado entregar 10 animales por productor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario