star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 19 de agosto de 2014

Portuguesa: Retienen productos de 1era necesidad que querían llevar a Colombia por contrabando


Mil 250 fardos de arroz blanco, 200 galones de aceite de soya, 540 cajas de cerveza, 100 de malta, 20 bultos de papel higiénico y 42 kilos de confites, fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diferentes operativos.
La retención se presentó por inconsistencias en la documentación para la movilización y comercialización de los productos, así lo dio a conocer el General de Brigada Delver Jesús Freites Jiménez, Jefe del Comando Zonal Nº 21.
Asimismo, detalló que funcionarios de la GNB detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana de 41 años de edad, quien transportaba en un camión Marca Mack mil 250 fardos de arroz blanco Cristal en presentación regulada, valorados en 242 mil 100 bolívares procedentes de Acarigua, Estado Portuguesa con destino a San Cristóbal.
Los datos reflejados en las guías de movilización no coincidían con el domicilio fiscal del Registro Mercantil de la empresa que recibiría la mercancía.
Freites Jiménez, informó que en el Punto de Control Fijo se decomisaron 200 galones de aceite de soya no regulados, valorados en 47 mil bolívares que serían transportados a la zona fronteriza colombo venezolano de Ureña, debido a que la documentación presentaba irregularidades, por lo tanto se ordenó una Auditoria a la empresa que recibiría la mercancía por transportar productos regulados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde)
En otros operativos fueron decomisados 540 cajas de cerveza y 100 de malta por un valor de 279 mil 690 bolívares, refirió el General de Brigada, Delver Freites Jiménez.
Explicó que se retiene la mercancía porque viola las ordenanzas para el expendio de bebidas alcohólicas, ya que el licor era transportado en un vehículo particular por un hombre venezolano de 36 años que no poseía la documentación de Ley para la compra y comercialización del producto.
Finalizó su balance operacional diario, reseñando otro decomiso realizado por efectivos del DESURT, de 20 bultos de papel sanitario de la marca Scott y 42 kilos de productos de confitería, porque la mercancía no poseía Registro de Comercio que avalara la venta y comercialización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario