star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 16 de agosto de 2014

Mafias en Táchira han buscado nuevos mecanismos para bordear medidas fronterizas

Foto: Refencial/ Core 1
El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, G/D José Morantes, informó desde el Puente Internacional Simón Bolívar que tras la aplicación de las recientes políticas fronterizas, las mafias han buscado nuevos mecanismos para bordear la vigilancia y poder contrabandear productos venezolanos a Colombia.
En pase para la estatal VTV, indicó que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confiscaron dos "camionetas Bronco ” que intentaban pasar a la nación neogranadina 5 toneladas de carne, a través de caminos verdes.
Morantes señaló que a partir de esta acción, investigarán la procedencia de la carne para desarticular los centros de distribución y acopio. De esta forma, fue posible la identificación de un galpón con 5 toneladas de arroz.
“Tienen (los contrabandistas) una organización y un cerebro que continúa la insistencia por atravezar la frontera de forma ilegal”, apuntó.
Ante este escenario, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, consideró que “el delito va a mutar y se va transfigurar”, para intentar traspasar productos en el día.
Hasta ahora, se han inutilizado 74 trochas inutilizadas en Tachira. 3 mil efectivos se mantienen desplegados en el eje fronterizo andino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario