star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 26 de agosto de 2014

Articulan estrategias para luchar contra la trata de personas en el Táchira

Foto de Gobierno Bolivariano del Táchira.A través de un esfuerzo conjunto entre los cuerpos de seguridad, entes públicos y la colaboración de la Acnur-Táchira, el gobierno nacional y regional articularán una serie de estrategias con el fin de minimizar la trata de personas en la entidad.
Así lo dio a conocer Pedro Gómez, representante de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior y Justicia, durante una mesa de trabajo que sostuvo con autoridades militares, cuerpos de seguridad y Defensoría del Pueblo para abordar y concertar salidas a esta problemática.
Explicó el vocero que inicialmente, junto a las autoridades asistentes, evaluarán esta problemática para realizar posteriormente un diagnóstico que contribuya a evitar que nuestro país sea utilizado como territorio de paso para este tipo de delitos.
“Estamos aquí en el Táchira realizando una serie de ponencias y mesas de trabajo para abordar este tema que viene presentándose con mayor incidencia desde hace 6 años en el país y especialmente en los estados fronterizos”, agregó.
Acotó que últimamente los delitos detectados en torno a la trata de personas provienen de ciudadanos del África y de otros continentes, violando las leyes migratorias venezolanas y utilizando el territorio nacional para el traslado ilegal de estas personas.
Precisó el funcionario que ya las autoridades venezolanas tienen identificada una red de 20 personas dedicadas a tipo de delitos, quienes se encuentran prófugos de la justicia y fuera del país.
Apoyo al Gobierno venezolano
Walter Sánchez, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para Los Refugiados (Acnur-Táchira), dijo que gracias a un convenio con el gobierno nacional, están brindando apoyo técnico y capacitación en materia de personas que se encuentran fuera de su territorio en situación de vulnerabilidad.
“El problema de los refugiados se ve también impactado por el tráfico ilegal de personas, ya que muchos de ellos en su desespero por huir, son captados por estas bandas criminales con el fin de explotarlos económicamente y obtener ganancias para sus negocios al margen de la ley”, acotó.
Expresó que actualmente este delito es una realidad y sucede en el mundo entero, para lo cual es necesario establecer sistemas migratorios más estrictos para luchar de manera efectiva contra este flagelo que viene ocurriendo ahora en Venezuela.
Ratificó Sánchez la mayor disposición de las Naciones Unidas para ayudar a Venezuela en el combate de este delito, gracias al esfuerzo conjunto que adelanta con el Gobierno nacional a fin de articular estrategias que contribuyan a disminuir las cifras y preservar la integridad de estas personas.
Foto de Gobierno Bolivariano del Táchira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario