star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 31 de agosto de 2014

Hasta ahora van detenidas 67 personas por delitos en la frontera en Táchira: 21 son integrantes de la Fanb

Foto: Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira


 Un total de 67 personas detenidas por delitos fronterizos en Táchira, es el balance que dio el jefe de la Región Estratégica Integral de los Andes (Redi), G/D Efraín Velasco Lugo, luego de una reunión donde evaluaron los avances de la lucha frente al contrabando de extracción.
En diferentes procedimientos se han retenido 56 vehículos, así como 63 mil 156 litros de combustible, además de 614 toneladas de alimentos decomisadas desde la medida de restricción vehicular en horas nocturnas en la frontera.
Informó la autoridad militar que de los 67 procesados, 21 son integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército), “estos detenidos son por presunto delito de asociación para delinquir, corrupción y violación de la normativa de precios justos”.
Explicó el G/D que, de los 21 efectivos militares, 16 fueron detenidos el pasado miércoles 27 por permitir el paso de contrabandistas a Colombia por la trocha “La Mona”, municipio Pedro María Ureña.
Dijo Velasco Lugo, “a los efectivos se les está haciendo una investigación penal ordinaria, administrativa y militar, ya que existe la presunción de estos delitos y serán presentados a la fiscalía correspondiente en las próximas horas”.
Los otros miembros de la Fanb están detenidos ya que estaban custodiando 6 mil litros de combustible y al momento de los fiscales del Ministerio Público llegar a supervisar la gasolina había desaparecido.
“Ellos están detenidos en la Delegación del Cicpc San Antonio del Táchira, a orden de la fiscalía 23 del Ministerio Público”.
También está a órdenes de la Fiscalía Militar un oficial en servicio a quien se le consiguió una cantidad de dinero y no supo explicar su procedencia, detalló.
El vocero resaltó que van a “atar los hilos” para dar con todos quienes estén colaborando con las mafias del contrabando, “sea quien sea serán sometidos al orden y a los tribunales de la República para que rindan cuentas por la actitud criminal”.

Grupos paramilitares amenazan transporte público

La autoridad militar denunció que en la frontera colombo-venezolana grupos paramilitares están amenazando al transporte público venezolano para que se lancen a un paro general.
“Son amenazas de muerte, que si no se unen a un paro en contra de las medidas tomadas para combatir el contrabando, ellos van a empezar a matar a taxistas nuestros”.

Bandas contrabandistas financian focos de violencia

Velazco Lugo hizo un llamado a los venezolanos y especialmente a los tachirenses, “para que no se dejen confundir, muchos de los hechos de violencia que van a empezar a generarse van a estar originados por estas bandas contrabandistas”.
Dijo que estos grupos violentos tratan de confundir a la población venezolana, “están llamando a protestar en contra de las medidas ya sea del sistema biométrico o de la restricción vehicular de la frontera”.
La autoridad militar está a la espera de la lista de estudiantes que pasan la frontera durante horas de la noche para otorgarles el permiso. “Que me expliquen que hacen unos estudiantes de 10:00 pm a 5:00 en la frontera, aquí quienes han solicitado un permiso por cualquier caso especial se les ha otorgado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario