star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 16 de agosto de 2014

Tachira: Retiene la GN en la frontera material médico-odontológico

Más de 120 mil bolívares en material médico-odontológico fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional en diferentes operativos de vigilancia y control, efectuados en  dos puntos distintos de la zona fronteriza del Táchira, en las últimas horas.
“En el marco de una lucha sin cuartel que se está dando al contrabando de extracción y de introducción, delitos que atentan contra la seguridad económica del Estado”, según señaló el general Franklin García Duque, comandante del Core-1.
Añadió que los procedimientos se practicaron al ampliar y fortificar el patrullaje y vigilancia en la frontera colombo- venezolana, con el propósito de contrarrestar todos los ilícitos que se puedan presentar, entre ellos el contrabando de extracción.
“En el balance operativo diario de esta unidad militar, reflejamos el decomiso de 200 eyectores de saliva o cánulas para extraer saliva, utilizados en los consultorios odontológicos,  y 110 cajas de anestesia local de diferentes marcas, por un valor de 68 mil 500 bolívares, material retenido en el Punto de Control Fijo El Vallado, en la zona fronteriza de Ureña”.
Explicó que la mercancía era transportada en un vehículo marca Dodge, proveniente de Cúcuta- Colombia, conducida por un obrero de nacionalidad  venezolano, de 23 años de edad, quien manifestó no tener facturas, ni documentos para la  importación.
Y en cuanto al segundo decomiso de material odontológico, valorado en 33 mil 99 bolívares, añadió que se efectuó en la alcabala de Coloncito, por efectivos del Destacamento 13, quedando detenida por el delito de contrabando, una comerciante colombiana, que tampoco poseía ningún tipo de documentos que amparara la legalidad de la mercancía.
“En operativos de resguardo nacional, en el Punto de Control Fijo de Boca de Grita en el municipio García de Hevia, se efectuó otro decomiso de material odontológico valorado en 20 mil bolívares”, concretó.
En este caso, el material odontológico lo llevaba un comerciante de nacionalidad venezolana, residente en Cúcuta- Colombia, que al igual que los anteriores,  no presentó ningún documento que evidenciara la procedencia y legalidad de la mercancía.
“En total se decomisaron 121 mil 599 bolívares en material médico-odontológico por el delito de contrabando. Los procedimientos y retenciones fueron notificadas  al Ministerio Público para el procedimiento de Ley, a cuya disposición también quedaron las personas detenidas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario