star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 16 de agosto de 2014

TACHIRA: SIGUEN LAS REQUISAS ESTE FIN DE SEMANA EN LA FRONTERA

San Antonio.-  Militares del Destacamento de Fronteras número 11 de la  Guardia Nacional  arreciaron  los controles al contrabando de productos de primera necesidad,  denominado “bachaqueo”, que personas  inescrupulosas se empeñan en hacer,  utilizando como medio de transporte  autobuses, carros por puesto y particulares que diariamente cruzan  la frontera  colombo-venezolana.
El comandante del Destacamento de Fronteras  número 11,  teniente coronel Claudio Moreno,  informó  que en los diferentes puntos de control de los municipios limítrofes  los miliares  están haciendo minuciosas requisas a los autobuses de las líneas que cubren la ruta entre San Cristóbal, Rubio, San Antonio, Ureña y Cúcuta,  porque  pese a los rigurosos controles que se vienen  ejerciendo,  hay personas  que   insisten, con la complicidad de los conductores  y ayudantes de  estas unidades de transporte colectivo,  en  tratar de pasar  productos  alimenticios  y  otros artículos de  manera  ilegal   hacia  territorio colombiano.
Precisó que este viernes  en la mañana,   los guardias destacados en el punto de  control de la Aduana Principal retuvieron un autobús  perteneciente a la empresa de transporte que cubre  la ruta  San Antonio-Cúcuta,  porque  en los compartimientos destinados a los equipajes  y debajo del asiento del conductor se encontraba  oculta  una importante cantidad de  productos de la cesta básica,   limpieza, higiene  y aseo  personal.

La unidad de transporte quedó retenida y el conductor será puesto a órdenes de la  Fiscalía del Ministerio  Público. El comandante indicó que a pesar que  anteriores  oportunidades ya se había  advertido a los directivos  y gerentes de las empresas de transporte colectivo y por puesto que cruzan  la  frontera, que se abstuvieran de cometer este  tipo de prácticas ilícitas,   hay conductores  y pasajeros que se prestan para  hacer el famoso “bachaqueo”   y por eso aplicarán el peso de la ley.
Aunque no son  grandes  volúmenes de productos alimenticios y artículos,  durante los últimos días los  guardias del Destacamento de Fronteras 11 han practicado varios procedimientos de este  tipo, en autobuses,  carros  por puesto y  también en vehículos particulares. Es por  ello que han  intensificado las requisas a  dichas  unidades de transporte.
Por  otra parte,  en  otra acción  reciente  militares de la Guardia Nacional con  el apoyo de representantes de la Coordinación  Regional de la Superintendencia Nacional de Silos y Depósitos Agrícolas,  SADA,  retuvieron  5 mil 076 kilos de productos cárnicos en un frigorífico ubicado en el centro de la población de Ureña.
El producto, valorado en 801 mil 180 bolívares, fue retenido por las autoridades  porque  en las facturas y las  guías consignadas  por el SADA   había  una diferencia en el inventario con respecto a la documentación del Sistema Integral de Control Agroalimentario, Sica.
Entre los productos decomisados se encuentra carne bovina, porcina, pollos beneficiados, queso, chuleta ahumada, jamón, salchichas, entre otros rubros. La revisión de los documentos también reflejó que el frigorífico había recibido en lo que va de año 586, 606 toneladas de productos cárnicos que habían sido distribuidos sin justificación al SADA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario