star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 23 de agosto de 2014

Táchira: Detienen 5 soldados en la frontera


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que hace aproximadamente 15 días fueron detenidos cinco efectivos militares que se destacaban en varios puntos de control de la frontera, por estar presuntamente implicados en los delitos de contrabando.

Notificó que un Teniente del Ejército del Batallón Rivas Dávila de Mérida, fue capturado con otros dos soldados, en posesión de 127 mil bolívares en efectivo y 127 mil pesos colombianos. Asimismo, un Sargento Primero y un Sargento Segundo de la GNB fueron detenidos en otro procedimiento.

Por otra parte, Vielma Mora se lamenta de que a esos funcionarios no se les pudiera poner tres veces más la pena de un civil, ya que es un delito que afecta a la economía del país. “Si un funcionario militar, policial o civil está inmerso en el delito de contrabando debe ir preso. Ojalá que cambien esa ley y le metan a esos funcionarios militares y policiales tres veces la pena de un civil”, dijo el Gobernador.

Así lo indicó durante la activación estatal para la lucha contra el contrabando en el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio, conjuntamente con el vicepresidente Jorge Arreaza y el general Wladimir Padrino López, del Ceofanb.

Para finalizar, Vielma Mora recordó que la población esperaba medidas más drásticas, como por ejemplo, la paridad cambiaria, es decir, igualar el precio de los mismos productos en Venezuela y en Colombia. Sin embargo para ello representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) le dijeron que primero deben evaluar el intercambio real.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios :

Publicar un comentario