star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 24 de octubre de 2013

Venezuela y Colombia negocian precio de combustible



Con el fin de afianzar las relaciones comerciales los Ministros de la cartera petrolera se encontraron en la isla de Margarita para discutir algunos acuerdos que esperan definir en un par de semanas.

Margarita, 23 de octubre de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, se reunió este miércoles con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta Medina, en la víspera de la instalación del Segundo Congreso de Petróleo y Gas, realizado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El encuentro estuvo enfocado en el tema de suministro de combustible y la necesidad de acordar un precio de la gasolina con Colombia que no le produzca pérdidas a Venezuela.

El ministro Ramírez destacó que "en la frontera hay elementos que juegan con el valor de nuestra moneda y se ha sostenido un precio que está fuera de todo control"; es por ello que el pasado mes se estableció un sistema especial para la venta de combustible en la frontera a 12 bolívares el litro llamado SAFEC y se negoció con Ecopetrol un nivel de ganancia para PDVSA de 4,9 bolívares por litro. "Necesitamos un nivel mínimo, de manera que para nosotros sea indiferente venderle a Colombia o a otros países", indicó.

En relación con las importaciones, el presidente de PDVSA informó que va a anunciarse próximamente un plan masivo de compras que estará activo antes de finalizar el año 2013 y que vendrá a reforzar lo ya planteado con Argentina, Uruguay y Colombia. Se trata de un sistema de importaciones públicas y privadas que, más allá de estar orientado a los volúmenes de abastecimiento, se esforzará en garantizar que los alimentos lleguen a los hogares venezolanos.

"Estamos preparando una ofensiva que estimule los sectores claves de la producción de alimentos del país para derrotar esa guerra que pretende llevarnos a una situación de desasosiego. Ya lo ha dicho el presidente Maduro: casa por casa, mercado obrero, poder popular", destacó.

Ramírez dijo que el gobierno sigue en la calle trabajando para llevar adelante una política que traiga estabilidad al país. A propósito rememoró su jornada de este martes con el presidente Maduro donde se inauguró un conjunto de plantas turbocompresoras de gas en el estado Monagas, que van a permitir reinyectar este recurso al sistema nacional.

También se refirió a su visita al Aserrador Libertadores para el procesamiento de la madera, el cual forma parte de los proyectos no petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco, y la puesta en marcha de la planta termoeléctrica Jusepín en El Furrial, con capacidad para producir 232 megavatios, en el marco de 40 mil megavatios que se están incorporando para la autosuficiencia eléctrica de PDVSA y para proveer de mayor energía a la nación.

"El pueblo venezolano puede confiar en nosotros, estamos trabajando y mostrando todas las cosas que hacemos y lo seguiremos haciendo para garantizar la tranquilidad y sosiego a nuestro pueblo", enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario