star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 30 de octubre de 2013

Distribuirán más de 27 mil textos en bibliotecas públicas del estado Táchira


Gráfica - Jhoan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado.
Gráfica – Jhoan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado.

(Prensa ORIC) – Con el fin de incentivar el Plan Lector, más de 27 mil textos de diversos géneros y autores serán distribuidos próximamente en la red de bibliotecas que funcionan en  los 29 municipios de  la entidad.
Jhoan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado explicó que recibieron inicialmente 19 mil libros donados a través del Ministerio de la Cultura.
“Estos textos serán distribuidos en los 43 servicios bibliotecarios de la región, lo que traerá un gran impacto social en las comunidades, garantizando su acceso directo y gratuito al campo de la investigación, la historia, las artes, el entrenamiento y el saber de los pueblos”.
Resaltó que este donativo permitirá afianzar aún más el Plan Lector iniciado en el 2005 por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y que consolida a nivel nacional, el Presidente de la República. Nicolás Maduro.
Precisó Rosales que a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa Táchira “recibimos ocho mil textos de la colección Bicentenaria con una selecta y variada gama de autores relacionadas con la historia patria y el pensamiento bolivariano”.
Enfatizó que esta valiosa colección estará a disposición del público lector en las 42 bibliotecas municipales y en la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda” de San Cristóbal.
50 años de la Biblioteca Pública Central
Rosales comentó que organizan los actos conmemorativos al 50 aniversario de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”.
“La semana aniversaria comprende desde el domingo 24 al viernes 29 de noviembre, día en el que realizaremos una Misa de Acción de Gracias y la entrega del Premio de Poesía, así como una Sesión Solemne y un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica del Táchira, entre otras actividades”, apuntó.
Gráfica - Más de 27 mil textos de diversos géneros y autores serán distribuidos próximamente en la red de bibliotecas que funcionan en  los 29 municipios de  la entidad.
Gráfica – Más de 27 mil textos de diversos géneros y autores serán distribuidos próximamente en la red de bibliotecas que funcionan en los 29 municipios de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario