star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 7 de octubre de 2013

Industria minera de Táchira ha producido 46.129 toneladas de asfalto este año

AVN.- Después de recuperar la maquinaria, cambiar la flota de vehículos y saldar deudas de la administración del ex gobernador de derecha César Pérez Vivas, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) rebasó sus metas de producción, al generar 46.129 toneladas de asfalto en nueve meses de labores.

El gobernador del estado, José Vielma Mora, ofreció la información junto al presidente de la compañía, Richard Alemán.

"Recibimos Caimta con un cono destruido, con una chatarra de vehículos inservibles, maquinaria en mal estado y una deuda superior a los cuatro millones de bolívares con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y otros entes parafiscales", precisó Vielma Mora.

Resaltó además que los sueldos de los trabajadores se ajustaron al salario mínimo nacional mediante un incremento de 30% y se canceló un bono de productividad.

El mandatario regional destacó que la emisión del decreto 312, que controla la extracción de material ferroso desde junio pasado, generó recursos por el orden de los 20 millones de bolívares en agosto y 14 millones en septiembre.

"Con estos recursos Caimta logró solvencia financiera para incrementar sueldos, tiques alimentación, útiles escolares y demás beneficios laborales para sus trabajadores", añadió.

Informó también que para optimizar las operaciones de la empresa se adquirieron cuatro camiones tipo volteo, una ambulancia y se tiene previsto crear próximamente un ambulatorio al servicio de los trabajadores y de las comunidades aledañas a la planta.

"Con recursos propios también se gestiona la compra de un nuevo cono de 55 pulgadas para triturar la piedra, producir asfalto y sus derivados, y así surtir con este material a la empresa privada y pública", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario