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domingo, 13 de octubre de 2013

Crean baterías de larga duración que puede revolucionar el ámbito de los coches eléctricos


Crean baterías de larga duración que puede revolucionar el ámbito de los coches eléctricos
Si saliera al mercado, esta batería podría revolucionar el ámbito de los coches eléctricos, puesto que hoy en día las baterías que usan se descargan a corto plazo porque están en proceso de prueba. Se trata de unas baterías de fundido-aire, que son superiores al poder recagarse, al igual que las baterías de metal-aire.


Las nuevas baterías de fundido-aire podrían ser la revolución para los coches eléctricos, las cuales contienen una cantidad mayor de moléculas, son recargables, y la alta actividad de los electrolitos les permite una mayor duración de la batería, según palabras de Licht, “es extraordinario observar la alta capacidad de estas baterías”, que se mostró asombrado por el equilibrio de los componentes fabricados de acero y níquel en la diversa gama de electrolitos fundidos.
Según el sitio Royal Society of Chemistry, Stuart Licht y su grupo de la Universidad de George Washington crearon tres versiones diferentes de la batería utilizando boruro de hierro, carbono o vanadio como electrolito fundido.
De salir al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que hoy en día cuentan aún con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo.
Al igual que las baterías de metal-aire, las baterias de fundido-aire utilizan el oxígeno del aire como material de cátodo en lugar de un oxidante interno, lo que las hace ligeras. Y al igual que las baterías de aire de vanadio boruro, de muy alta densidad, las baterías de fundido-aire pueden almacenar muchos electrones por molécula.
Otra ventaja importante de estas baterías es que, a diferencia de algunas otras de alta energía, es recargable. La alta actividad electroquímica de los electrolitos fundidos permite a los electrones que se rellenen de nuevo en el material de almacenamiento de electrones a través de vías electroquímicas inusuales.
“Es extraordinario observar la alta capacidad de almacenamiento de estas baterías”, dijo Licht, que se mostró igualmente sorprendido por la estabilidad de los componentes fabricados de lámina de acero y níquel en la amplia gama de electrolitos fundidos.
“Este es el primer informe de una batería recargable de aire de alta temperatura”, señaló Derek Fray, un experto en sales fundidas en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. “Será interesante seguir el desarrollo técnico de esta importante innovación”, agregó.
Telecinco / RT

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