star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 16 de octubre de 2013

Gobierno Nacional activó plan de contingencia cerealera en Portuguesa


Portuguesa 

Primicias24.com – (NP).- A fin de atender la contingencia que se está presentando en la cosecha cerealera en el estado Portuguesa, el Gobierno Nacional activará por lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, un plan especial con el objetivo de recepcionar y acopiar en los silos del Estado todo el maíz blanco, amarillo y arroz sembrado en los campos portugueseños.
Dicha decisión fue anunciada durante una reunión con parte de las autoridades nacionales  del Órgano Superior  de Agricultura encabezada por el viceministro de Circuitos Agroproductivos de la cartera agrícola, Armando Franchi, realizada en el salón Ezequiel Zamora de las instalaciones de Agropatria sede Acarigua.
Como parte del objetivo inmediato en la agenda pautada por la terna agrícola es garantizar  la atención integral a los productores y colectivos todo lo concerniente a las cosechadoras, transporte y acopio en las próximas semanas del mes de octubre y noviembre del año en curso.

Entre los acuerdos se encuentra la habilitación de 24 unidades de carga pesada de la empresa ATC con apoyo de las Empresa Socialista Pedro Camejo, CVAL e instituciones del gobierno regional. “Es un compromiso con el Comandante Supremo Hugo Chávez y este ciclo con cifras históricas en producción debemos garantizar que no quede un  grano de maíz en el campo”, ratificó Franchi.

Coordinadores de los silos Agropatria y CASA, Antonio Arias y José Rincón respectivamente, informaron al viceministro que con el fin de atender a los productores de manera eficiente, fueron activados tres turnos de trabajo, enmarcados en la Ley para el Trabajo, para laborar las 24 horas del días y los siete días de la semana ya que de esta manera no paralizan el proceso de recepción.

Entre tanto, las autoridades acordaron que a través de Pedro Camejo y Fondas serán incorporadas, esta misma semana, diez tolvas e igual número de tractores para reforzar el trabajo de recolección de cereales. Además, la directiva de CVAL trasladará más de cinco cosechadoras y de esta forma cubrir la demanda de maquinarias en los municipios Turén, Santa Rosalía, Esteller y Guanarito, que es donde está concentrada la mayor superficie de siembra.

Finalmente se acordó trasladar este equipo logístico a los estados Guárico y Apure donde la recolección de cereal ha sido importante de igual manera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario