star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 1 de octubre de 2013

Gobierno Nacional ha comisado más de mil 200 toneladas de productos básicos


herbert 

 – El jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, informó este martes que los diferentes entes fiscalizadores del Gobierno Nacional han comisado 1.296 toneladas métricas de productos básicos, que representan unos 400 camiones de 35 toneladas, y más de 408 mil unidades de papel higiénico, que han sido puestas a la venta a los ciudadanos.
Al efectuar un balance de las acciones de esta instancia, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 13 de septiembre pasado, García Plaza comentó que esta cifra se desprende de las operaciones efectuadas por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo organizado, para enfrentar el acaparamiento y la especulación.
Del mismo modo, García Plaza indicó que en los puertos, desde el pasado 16 de septiembre, se han movilizado cerca de 258 mil toneladas métricas, lo que da cuenta del mejoramiento de la operación logística.

Acercamiento con el sector privado

El jefe del Órgano Superior señaló que han efectuado 42 reuniones con empresarios y, de acuerdo con sus inquietudes, nacieron dos organizaciones: una administrativa, con nueve mesas técnicas que funcionan en el Banco Central de Venezuela, dirigida a la flexibilización y agilización de los trámites administrativos para las importaciones.
La segunda instancia es de tipo operacional, con seis mesas de trabajo que se reúnen en la sala táctica situacional del Órgano Superior. Esta estructura busca “mostrar de buena fe los esfuerzos del Gobierno para trabajar hermanado con el sector privado para buscar soluciones”.
García Plaza enfatizó que el Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento de productos esenciales para los venezolanos, y resaltó que en los últimos 15 días se han efectuado 351 mercados a cielo abierto, que han distribuido 124 mil 505 toneladas de alimentos para favorecer a unos cuatro millones de personas.
(Con información de AVN)

No hay comentarios :

Publicar un comentario