star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 20 de octubre de 2013

2da fase del Gobierno de Calle inspeccionó Lácteos Los Andes


andes
Primicias24.com (NP) –  En el marco de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Tomas Rodríguez, realizó una inspección a la planta Lácteos Los Andes, ubicada en la Calle Páez Puerto El Cojo, parroquia Libertad Municipio Machiques de Perija, estado Zulia, donde constató el total funcionamiento de sus operaciones.
Esta empresa de lácteos que está adscrita el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, “es una fábrica rescatada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en el año 2007, es una fábrica emblemática de la zona”, acotó el viceministro Rodríguez.
A la vez dijo: “queremos demostrarle al país entero como se está produciendo leche, producto de nuestro campos, de nuestra materia prima”.
Durante la inspección se pudo contactar un incremento del arrime de la producción  considerable. “Esto ha sido gracias a las políticas acertadas que hemos tenido en beneficio del productor como el pago de subsidio de leche”, manifestó el titular agrario.
Cabe destacar, que este subsidio se cancela a tres bolívares por litro de leche y ésta se transforma en leche fluida o UHT, salvo en esta planta que se realiza un subsidio especial que está por encima de los 3 bolívares. “Se ha decido como Gobierno Bolivariano y Soberano, que todo productor que arrime a esta planta, Lácteos los Andes, reciban un subsidio de cinco bolívares por cada litro de leche”, añadió el viceministro.
Según el funcionario, como resultado se ha tenido un incremento de la producción en el arrime de la leche de 7 mil litros que se recibían diariamente, hoy día está cerca de  40 mil litros por dia, informó.
De la misma manera se incrementó el número de productores que arriman a la planta de 51 agrovenezolanos, hasta ahora van 85.
Rodríguez, también expresó que este tipo de  subsidio no es solamente un incentivo monetario, sino también van hacer de otra índole, “en los próximos meses se verá un incremento en la calidad y cantidad de la leche, con el establecimiento del Programa del Fomento Lechero” expreso Tomas Rodríguez.  Agregando que este programa fue anunciado por el ministro Yván Gil, semanas atrás en el marco de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Por su parte, Yulay Rosales quien es gerente general de la planta, informó que tienen una tendencia de 40 mil litros. Y espera “se incremente a 200 mil litros en una primera fase. Gracias a ese esfuerzo que se ha hecho con el Gobierno Nacional de cancelar el subsidio a 5 bolívares, a aquellos que arrimen a esta planta”, indicó.
Asimismo, hizo un llamado a todos los productores: “hagamos Patria, sumemos todos esos productores a arrimar a esta planta, hagamos patria y  sumémonos a lograr la Soberanía Alimentaria del país”.
Ayuda a productores con Bs. 10.601.695,00
Aprovechando la visita a la planta, el viceministro de Desarrollo Rural participó en una asamblea con productores de la zona, y el momento fue propicio para entregar pagos de subsidios de leche y financiamiento a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
Entre las dos instituciones se  entregó un  total de financiamiento de 10.601.695, bolívares, beneficiando a 151 productoras y productores, así lo informo Rodríguez.
Por su parte, Oswaldo Reyes, quien funge como Coordinador de la Red de Productores Lácteo Machiques de Perijá,  manifestó que posee 27 hectáreas, gracias al Gobierno Bolivariano desde el año 2005 y ha obtenido financiamiento a través de la banca social, por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).
El productor hizo énfasis  en esta política única en la historia del país. “En ningún Gobierno se había aprobado un subsidio como el que nos ofrecen  en este momento, jamás pensamos lo grande de este beneficio, rompió todos los pronósticos,  nos sorprendió gratamente, además de la serie de programas lecheros para que  sigamos arrimando, y  trabajando  de la mano del Gobierno Bolivariano para aportar a la Soberanía Agroalimentaria”.
 Por último, el Agrovenezolano Jesús Enrique Sanz, señaló que la dotación de insumo que obtendrán a través de las políticas implementadas son una bendición para él, “debido a que nos darán medicina, alambre, fertilizante, todo tiempo de materiales para que trabajemos, vamos a recibir insumos a bajos costos, nos bajará el costo de producción,  todos ganaremos, los productores y el pueblo que consume nuestros productos”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario