star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 14 de octubre de 2013

Policia del Táchira detiene tres delincuentes mientras asaltaban supermercado Periodista Ramdi Díaz octubre 14, 2013 Comunidad, Nacionales


Gráfica- imagen referencial
Gráfica- imagen referencial
Primicias24.- Un fuerte enfrentamiento se registró este domingo en la noche entre un grupo de antisociales y funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio San Carlos, luego que los facinerosos fueran sorprendidos cuando asaltaban un supermercado.
Carlos Colmenares, Director de Politáchira, mencionó que los delincuentes tenían sometidos a clientes y empleados del distribuidor de alimentos.
Informó que en el procedimiento fueron detenidos tres sujetos, dos adultos de 19 años de edad y un adolescente de 17; mientras que otros dos se dieron a la fuga por los techos de las viviendas contiguas, desde donde efectuaron múltiples detonaciones a los uniformados.
Dijo que los rehenes fueron liberados sanos y salvos tras angustiosos minutos de alta crisis y tensión, los cuales fueron solventados por los uniformados, quienes incautaron a los delincuentes una pistola de alto poder y 91 mil bolívares fuertes que pretendían llevarse de las cajas registradoras.
Irrumpieron con armas de fuego
Sostuvo que los hechos se originaron cerca de las ocho de la noche, luego que cinco antisociales fuertemente armados, irrumpieron violentamente en el recinto comercial, ubicado frente a la plaza San Carlos, en instantes en que los empleados se disponían a bajar las santamarías.
“Sometieron a los presentes, incluso a varios clientes que aún se encontraban dentro del recinto, a quienes bajo amenaza de muerte los obligaron a tenderse sobre el suelo en posición boca abajo, despojándolos de dinero y prendas de valor, vaciando el dinero de las registradoras”, apuntó.
Gráfica- 91 mil bolívares incautados
Gráfica- 91 mil bolívares incautados
Añadió que por fortuna este hecho fue advertido por algunos transeúntes, quienes alertaron oportunamente a las autoridades policiales que se hicieron presentes en el lugar de manera inmediata.
“Al llegar al sitio, los efectivos advirtieron que la santamaría principal estaba custodiada por un sujeto, quien al advertir la presencia policial ingresó abruptamente cerrándola en su totalidad, lo que despertó la suspicacia de los policías, quienes inmediatamente rodearon la zona, tomando las medidas de seguridad del caso”, afirmó.
Toma de rehenes
Al verse sorprendidos, prosiguió, los delincuentes tomaron a los presentes como rehenes, situación que obligó a los policías a dialogar con los antisociales persuadiéndolos a deponer las armas de fuego y liberaran a las víctimas, pero sin lograr resultados positivos.
“Esta situación de alta crisis los obligó a actuar policialmente, ante el temor que los antisociales, evidentemente contrariados y presionados, arremetieran contra algunos de los ciudadanos, por lo que ingresaron al recinto siendo atacados a tiros por los delincuentes”.
Dijo que los policías se vieron obligados a repeler la acción, logrando rápidamente someter a tres antisociales, entre ellos uno de los pistoleros; mientras que otros dos lograron subir al techo por donde se dieron a la fuga.
“Una vez controlada la acción, las víctimas fueron liberadas, mientras que a los antisociales le retuvieron 91 mil bolívares fuertes y una pistola de alto poder calibre 380mm, marca Lorcin, contentiva en su proveedor de tres cartuchos, evidencias que fueron remitidas al CICPC para las experticias de rigor”, aseveró.
Con prontuario 
Subrayó que los antisociales fueron llevados bajo custodia a la sede policial, donde los adultos quedaron identificados como Chia M., residenciado en el barrio 23 de enero y Rosales A, residenciado en el barrio Alianza.
Gráfica- Arma incautada
Gráfica- Arma incautada
“Éste último tiene amplio prontuario delictivo, con siete entradas al albergue de varones, tres por ocultamiento de arma y municiones, dos por robo, una por droga y otra por resistencia”, mencionó Colmenares.
El adolescente fue llevado al albergue de varones, mientras que la moto Empire Horse, color azul, año 2013, placa AB6100V, en la que se trasladaban los sujetos, fue remitida al cuerpo detectivesco, pues presumen las autoridades policiales que sea robada.
“Los otros dos asaltantes que se fugaron están plenamente identificados, por lo que son buscados activamente, pues forman una banda de antisociales que cometen asaltos en la zona comercial de Barrio Obrero y zonas aledañas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario