star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 25 de octubre de 2013

Jesse Chacón prevé que para noviembre se inaugure la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda


  

.- Para noviembre se tiene previsto que se inaugure la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, una que beneficiaría a Táchira, Mérida, Trujillo y el Alto Apure.
Las declaraciones las ofreció el ministro para la Energía Eléctrica desde La Vueltosa, en el estado Táchira frontera con Mérida, donde aseguró que en una primera etapa se estarán generando 257 MW y el año que viene entrará otra máquina que generará 257 MW más que “nos permitirá no utilizar una generación que hoy le compramos a Colombia”, sino reservarla para contingencias.

Así, quedará pendiente el arranque de una tercera máquina que depende del nivel del agua. “La entrada de La Vueltosa ya estabiliza el Táchira (…) Esta obra es la solución” para varios estados, dijo Chacón.
La lentitud de la evolución, según el vocero, responde a los problemas encontrados productos del tiempo.
Este proyecto comenzó en 1980 y se detuvo en la década de los 90′ para ser privatizado. Recordando este hecho, el Ministro resaltó como un logro que el sistema eléctrico sea hoy un sistema público. Sin embargo, dijo que esto no significa que el problema se resuelve por completo, pero “con esta entrada ya no habrá racionamiento” en el estado.
Actualmente, son 120 MW los que se importan de Colombia para abastecer el Táchira.
“Nosotros estamos trabajando”, comentó mientras recalcó que el sistema eléctrico necesita “mantenimiento e inversión”, garantizando que “hoy está mejor que ayer”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario