star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 14 de octubre de 2013

Más de 2.500 millones de dólares invierte el Gobierno Nacional en tercer puente sobre el Orinoco


FOTO 11

Primicias24.com (NP) –  El proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, en el sur del país, que unirá a los estados Bolívar y Guárico, continúa ejecutándose dentro del esquema de desarrollo del eje integrador que potenciará la economía del corazón de Venezuela.
Esta obra estratégica, con visión de soberanía, tiene un costo superior a los 2.500 millones de dólares, y está  prevista su conclusión para el año 2015 dentro de la política de consolidación del Mercado Común del Sur (Mercosur). Es la infraestructura más grande que se construye actualmente en el país como una forma de cumplir el compromiso que el Estado venezolano adquirió con el pueblo.
“La maravillosa estructura colgante, que se ejecuta en sinergia con Venezuela, permitirá abrir todas las potencialidades agrícolas, pecuarias, mineras, industriales y petroleras”, indicó Gonzalo Santos, gerente de Administración y Finanzas de la transnacional Odebrecht, empresa brasileña que viene ejecutando la obra, a través de un convenio suscrito entre Venezuela y el hermano país de Brasil.
Obra en detalle
Tiene un diseño moderno de cuatro canales de circulación y con una longitud total de 11,10 kilómetros, de los que 4,80 kilómetros corresponden al acceso vial desde el sur, desde Caicara del Orinoco, 2,28 kilómetros al puente principal; y 4,02 kilómetros al acceso norte desde Cabruta (Guárico).
El proyecto contempla la construcción de 3,7 kilómetros de vialidad desde Caicara del Orinoco hasta el puente y de 12,8 kilómetros de vías desde el mismo hasta la vialidad troncal del sur de Guárico; y la estructura está diseñada con dos niveles: el primero, para paso de vehículos, y el segundo para uso ferroviario. 
“Este puente es el segundo más grande de Latinoamérica, y es único en su estilo, lo que ha representado un gran desafío en el desarrollo de su ejecución”. Actualmente registra un progreso de más de 60% “gracias al compromiso de las mujeres y hombres que laboran día a día. Aquí lo que hay es voluntad para culminar la obra”, explicó Santos.
Recientemente llegaron a Caicara de Orinoco, vía fluvial, las primeras piezas de gran tamaño que conformarán la estructura principal de esta obra. Las piezas son construidas en Ciudad Guayana por las empresas Venezuela Heavy Industries (Vhicoa) y MDO y fueron llevadas 360 kilómetros, río arriba, hasta un muelle de trabajo en Caicara del Orinoco, donde son pre-ensambladas y colocadas en su lugar definitivo. “Las piezas son de alta calidad”, resaltó.
En los próximos días se realizarán nuevos traslados hasta culminar con este proceso.
 Impulso a la economía
Este es el tercer proyecto de interconexión vial entre el estado Bolívar y los estados ubicados al norte del mayor río del territorio nacional, junto al puente Angostura -inaugurado en 1967- y el puente Orinoquia, entregado al pueblo venezolano por los presidentes Hugo Chávez Frías y Luis Inacio Lula Da Silva en 2006.
FOTO 1 (2)
Con esta obra, el desarrollo industrial, económico y social del noroeste del estado Bolívar tendrá un gran impacto, tanto en esta región como en Guárico, ya que servirá de vía de acceso principal para la producción de varias empresas transformadoras de aluminio, alúmina y bauxita y proyectos agrícolas y pecuarios que el Gobierno ha planificado para esta zona.
Hasta ahora, la construcción ha generado más de 2.000 puestos de trabajo directos y, al menos, 11.000 empleos indirectos, especificó Régulo Terán, ingeniero inspector del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en el proyecto, quien agregó que, la mayoría de la clase trabajadora es venezolana y, de la que  un alto porcentaje es mujer.
“Para nosotras es muy importante, porque es el sustento de nuestra familia; por lo menos, ya yo tengo mi casita, que no la tenía; el puente es progreso y calidad de vida”, significó Marlis Crismo, quien se desempeña como cabillera y es una de las cientos de venezolanas que batallan “para lograr sus objetivos, que no son nada fáciles”.
Otro testimonio vivencial es el de Rosiris Marcano, trabajadora del área de Seguridad y Medio Ambiente de Odebrecht en el proyecto, quien considera que “la inclusión de la mujer siempre ha formado parte del esquema revolucionario del Gobierno Bolivariano; porque, hoy somos pilar fundamental en el desarrollo integral del país”. Sin duda alguna el puente avanza, refirió, 
en su afán de unir el norte con el sur. “Con todo nuestro corazón cumplimos la meta”, dijo.
Integración suramericana
Terán señaló que, además de la consolidación de las empresas ya establecidas, se impulsará la generación de nuevas fuentes de trabajo. “Este puente, no sólo es integración suramericana, sino que es bienestar para el pueblo y, por ende, progreso para la patria en el contexto de los planes estratégicos que tienen como desafío convertir a Venezuela en un país-potencia a escala mundial”, puntualizó.
El responsable del área de Estructura Metálica de Odebrecht, Renato Sardinha, señaló que este proyecto será el enlace definitivo entre los ejes de desarrollo Orinoco-Apure y Oriental, además de abrir grandes posibilidades para la integración con el oriente de Colombia.
“Representa una salida directa por vía terrestre entre los estados Amazonas y Bolívar hacia el centro del país y el eje norte-costero. Esta obra vendrá a reforzar el esfuerzo de integración que se hace entre Venezuela y los países del Mercosur”, apuntó Sardinha.

Una visión en franco desarrollo

También dejó asentado que esta estructura colgante trascendental “era una visión del líder supremo de la Revolución Bolivariana que se está haciendo realidad gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros y el compromiso de la fuerza laboral y comunidades de la zona para culminarla en el tiempo programado. Avanzamos a buen ritmo”.
El gerente de Control de Calidad de Odebreht en el proyecto, Antonio Franca, por su parte, señaló que el tercer puente sobre el Orinoco se está ejecutando con un equipamiento de primera. “Día y noche estamos trabajando para sacar adelante esta obra”, precisó.
Una vez más el Gobierno Nacional demuestra con hechos la consolidación del desarrollo de un país que hace apenas menos de una década estaba sumido en una especie de marasmo y que hoy por hoy la Revolución ha venido luchando para ubicarlo en el contexto donde le corresponde estar, tal como se percibe del sentir venezolano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario