star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Policía Nacional de España desmiente la supuesta detención de 40 venezolanos


control_1 

- “Sólo son nueve las personas de nacionalidad venezolana que permanecen en la «sala de inadmitidos»”, ha confirmado la jefatura policial de Madrid a yosoyvenezolano.com
Se trata de pasajeros que no “acreditaron la documentación suficiente para ingresar al territorio español”, seis de ellos arribaron en un vuelo comercial de Air Europa y los otros tres en uno de la línea bandera de Venezuela, Conviasa.
La fuente policial no ha aportado datos sobre la identidad de estos venezolanos, pero informó de que todos “están a la espera de que se les confirmen sus respectivos vuelos para retornar a Caracas”.
La policía agregó también que en lo que va de semana, sólo a estos nueve con pasaporte venezolano se les ha denegado la entrada al país europeo, de la ruta Caracas-Madrid.
Los controles de inmigración del aeropuerto de Barajas están bajo la jurisdicción de la Policía Nacional de España, “los funcionarios cumplen con un protocolo normal de entrevistas” que suelen practicarse en la taquilla donde el visitante muestra su pasaporte para el sellado de ingreso, y luego, en una oficina aparte –si fuese necesario– en razón de algún motivo que despierte en las autoridades cualquier tipo de suspicacia.
La «sala de inadmitidos» es un área restringida del aeropuerto que cuenta con los servicios aptos para responder a las necesidades básicas de los pasajeros que no han cumplido con los requisitos. Una fuente adscrita a la aerolínea Conviasa, nos ha revelado que los gastos por concepto de alimentación son sufragados por las compañías aéreas, las cuales al final de cada mes reciben la facturación.
La expulsión de viajeros “es un hecho frecuente en Barajas”, nos ha comentado la fuente de Conviasa que pidió la reserva para su identidad, “pero no tenemos conocimiento de que las autoridades hayan detenido a cuarenta pasajeros de Venezuela y mucho menos del vuelo VO3012 que es el que llega los martes”.
La información fue publicada en varios periódicos digitales este martes 22 de octubre y ha despertado la sensibilidad en las redes sociales puesto que, según la noticia en cuestión, los supuestos cuarenta venezolanos permanecían “detenidos”, “incomunicados” y “aislados” dentro del aeropuerto de Madrid.
Aparentemente, una persona que se identificó como Betsabé Correa fue quien desde Venezuela llamó a la prensa para informar del incidente que “sólo se presentó con los viajeros de Conviasa”.
El texto no aparece firmado por ningún periodista, pero de un portal a otro se repiten los mismos datos de modo invariable. En uno de los párrafos se explica que “el vuelo salió a las 4.30 de la tarde (…) de Caracas y llegó a la 1.20 de la madrugada a España”, la inconsistencia está en que el avión llegó a las 9:00 de la mañana de este martes 22 de octubre, de acuerdo a la confirmación de la misma aerolínea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario