star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 16 de octubre de 2013

Prevén sancionar a dueños de “tierras ociosas” antes de fin de año


Gráfica - Imagen Referencial
Gráfica – Imagen Referencial

-En una entrevista con el diario económico El Mundo, Economía y Negocios el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño, informó que el Gobierno Nacional tiene previsto aprobar antes de fin de año un proyecto para poner impuestos a las tierras ociosas, con el fin de aumentar la productividad del sector agropecuario.
Gudiño señaló que el objetivo es hacer que los dueños de tierras, pongan estas a producir, porque si no van a ser sancionados con impuestos  que se incrementará de año en año. “Ese es el objetivo central: una manera diferente de recuperar tierras por la vía de coerción”, dijo.
El responsable del INTI explicó que “la sanción será para todo el que tenga la tierra ociosa, subutilizada o en uso no conforme”, al asegurar que en el país hay “muchos valles” que se dedican a la agricultura pero no para el uso “más idóneo”.
Gudiño señaló que ya existe una comisión que trabaja en un documento para que antes de que acabe 2013 lo apruebe tanto el Ministerio de Agricultura como el presidente Nicolás Maduro.
Comentó que el Gobierno ha “recuperado”, a través de varios mecanismos que se articulan mediante nacionalizaciones, diez millones de hectáreas en el país y dijo que un 80 % de ellas están productivas. (Con información del diario El Mundo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario