star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 8 de octubre de 2013

ATACAR A UNA MUJER POR HABER TRASPASADO UNA BARRERA DE SEGURIDAD.... ERA NECESARIO????

Tiroteo Capitol Hill MIriam Carey

Miriam Carey, de Stamford Connecticut, fue la protagonista del trágico incidente que ocurrió esta semana en los alrededores de la Casa Blanca y del Congreso de los Estados Unidos.
La madre de 34 años murió por los disparos de la policía luego de que trató de entrar a la sede del poder ejecutivo, arrolló a al menos dos oficiales de seguridad y generó una gran persecución.
Pero su caso y sobre todo su muerte, están levantando numerosas preguntas sobre los métodos que utilizan los cuerpos de seguridad para lidiar con estos sucesos. La gran pregunta es si Carey representaba una amenaza que justificaba el uso de fuerza letal.
Esto es lo que se sabe hasta ahora:
  • Carey entró con su vehículo, un Infiniti negro, en uno de los caminos de entrada a la Casa Blanca. Fue detenida por el Servicio Secreto, quienes pusieron una barrera temporal en la parte trasera de su carro para arrinconarla.
  • Contrario a los primeros reportes, la mujer no golpeó las rejas de la sede de gobierno, sino esa barrera temporal. Se escapó arrollando a un oficial que sufrió heridas leves.
  • Eso llevó a una persecución hacia la sede del Capitolio, a unas cuantas cuadras de ahí. Varios oficiales la persiguieron hasta que se detuvo en una de las redomas. Un video de la cadena Alhurra muestra a varios oficiales apuntando a la hasta ese momento no identificada conductora.
  • Sin embargo mueve su vehículo en varias direcciones para zafarse de los oficiales y se reinicia la persecución. En ese momento se realizan varios disparos pero Carey continuó. Este es el video se ese momento.
  • La segunda persecución terminó cerca de la conocida fuente del Capitolio, donde los oficiales dispararon a la mujer en varias ocasiones, ocasionándole la muerte.
  • Las autoridades confirmaron que Carey en ningún momento se bajó de su vehículo, contrario a algunos reportes que señalaban que se había enfrentado a los oficiales.
  • La ciudadana de Stamford había manejado directamente desde su hogar hasta Washington. Según voceros de la policía Carey sufría de depresión e incluso de alucinaciones. Según reportes creía que el Gobierno la estaba vigilando e incluso que el presidente Obama le hablaba.
  • En el vehículo, durante todo el incidente, se encontraba la hija de Carey, de un año de edad.
  • Carey no estaba armada. Los disparos escuchados fueron hechos en su totalidad por oficiales de policía. En total dispararon 26 balas al vehículo de la sospechosa.
  • La familia de Miriam Carey dice que la tragedia se pudo haber evitado y creen que el uso de armas de fuego no era necesario dado el hecho que la mujer nunca disparó.
  • El Servicio Secreto y la policía del Capitolio iniciaron una investigación sobre el incidente, para determinar si los oficiales actuaron de la manera correcta.
  • Las imágenes de los distintos medios mostraron una patrulla de la policía fuertemente dañada. En principio se pensó que había sido producto de la persecución, pero este video demuestra que el vehículo de la policía golpeó una barrera levantada en el medio de la calle. El oficial resultó ileso.
Vea en los siguientes link los videos

http://www.youtube.com/watch?v=vxiJqOOtvjw
http://www.youtube.com/watch?v=Bqg9HXqqbQw
http://www.youtube.com/watch?v=LCLGnach_YQ

No hay comentarios :

Publicar un comentario