star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 30 de octubre de 2013

Trabajadores del campo celebran día de la Semilla Campesina en Sanare


semillaPrimicias24.com (Prensa INIA) – En el marco de la campaña en contra del uso de la semilla transgénica y en defensa de las tradiciones de los pueblos y la Soberanía Alimentaria de la nación, productores y productoras de diferentes regiones del país se dieron cita en la comunidad Monte Carmelo del estado Lara, para conmemorar el Día Nacional de la Semilla Campesina
Gran variedad de semillas como caraota, tapiramo, chivata, tomate, maíz, moringa, parchita, paspasa y algodón se exhibieron durante la celebración.
Igualmente, presentaron  productos y subproductos alimenticios elaborados de manera artesanal, innovaciones agroecológicas y juguetes realizados con materiales reciclados.
Richard Guevara, maestro campesino de Sur de Aragua expresó que, “en esta feria los campesinos estamos intercambiando semillas buscando la manera de rescatar esa semilla que nos quitaron de nuestras manos las trasnacionales para cambiarlas a semillas transgénicas”.
Destacó que la lucha por la semilla campesina es la lucha por la buena alimentación del pueblo venezolano al contar con semillas libres de manipulación genética. “Nosotros los campesinos, desde el campo, queremos salvar la humanidad como lo dijo el Comandante Hugo Chávez en el Quinto Objetivo del Plan la Patria, salvar el planeta, luchando contra las grandes transnacionales y su transgénico, rescatando la semilla nacional, las semillas autóctonas de nuestros pueblos” dijo Guevara.
Por su parte Tatiana Pugh, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) aseguró que, “respaldamos totalmente a los campesinos y campesinas y lucha la semilla campesina, porque es una lucha por la vida”.
Finalmente, Pugh aseguro que el modelo capitalista de producción agrícola es un mecanismo de dominación al convertir la alimentación en un objeto mercantil. “Uno de los tantos legados que nos dejó el comandante Chávez es la defensa de la alimentación como un derecho del pueblo. Por eso nuestra posición firme ¡no al agronegocio! ¡no a la mercantilización de los alimentos!”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario