star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 15 de octubre de 2013

Tachira: Ejecutivo Regional benefició más de 900 personas en zona de montaña

DONATIVO A LOS COLABORADORES DE LA COMUNIDAD
En una jornada social organizada por la Secretaría del Despacho del Gobernador, más de 900 personas del Páramo El Verde municipio Jáuregui, resultaron beneficiadas bajo la atención de la Lotería del Táchira, la Corporación de Salud y la red Mercal.

Yari Gler Contreras, Directora del Despacho, informó que la actividad se cumplió bajo lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien se preocupa por las necesidades de las comunidades más lejanas y honra los derechos del pueblo tachirense.

Mencionó que la oficina benefició a 200 personas de manera directa tras la distribución casa a casa de 100 kits de productos de uso personal y limpieza, bienes adquiridos gracias a la lucha fortalecida frente al contrabando de extracción.

La Casa Hogar “San José” de La Grita, el Centro de Atención Integral Socialista al adulto mayor “Ángel Román Sánchez” y la Casa Abrigo “Hijos de Táriba”, ambos del municipio José María Vargas, recibieron alimentos de primera necesidad, al igual que artículos de limpieza  e higiene, producto del decomiso fronterizo.

“Estas instituciones que hacen trabajo social recibieron productos como leche, azúcar, pasta, arroz, pasta dental, jabón de baño, entre otros, para beneficiar directamente un aproximado de 100 personas más entre adultos mayores, niños y jóvenes, gratificando esa labor que realizan día a día por seres humanos en condiciones críticas”.

Recalcó que “el personal de nuestro despacho se movilizó a Jáuregui para atender las necesidades de esas personas que habitan alrededor de este municipio y el principio que nos define es atenderlos directamente, hacer el estudio social y brindar una solución de manera más efectiva”.

La red MERCAL atendió a 180 personas con una tonelada y media de alimentos subsidiados por el Estado venezolano, “acciones que contrarrestan la guerra económica que algunos sectores quieren aplicar en el país”, dijo Contreras.

Mirelly Flores, jefe de giras médicas de la Lotería del Táchira, reiteró que la institución llega a las poblaciones más desposeídas ofreciendo servicios de salud como medicina general, odontología, peluquería, farmacia y laboratorio.

“Lotería nunca había llegado hasta aquí y causó un impacto grande en la población, ya que en esta oportunidad fueron 688 las personas atendidas por nuestros equipos de trabajo” señaló.

Fabiola Medina, jefe de giras de Desarrollo Social de Corposalud, indicó que la institución aplicó 120 dosis de vacunas para fiebre amarilla, hepatitis B, neumococo y entregó medicinas antipiréticas, antibióticos, analgésicos y antiespasmódicos a quienes asistieron a la consulta durante la jornada.

Agradecida con los aportes realizados, Sor Dominga Mora, enfermera auxiliar del ancianato “San José”, valoró la labor emprendida por el Gobierno Regional y gratificó las donaciones recibidas para así continuar con la obra social que adelanta con los adultos mayores.

“Gracias al Gobernador José Gregorio Vielma Mora y a todas las personas que día a día nos visitan con sus ayudas, que el señor siga bendiciendo toda esta obra y que las personas tengan éxito en la misión que emprenden”, apuntó.

Finalmente, Javier Chacón, poblador del Páramo El Verde, agradeció la premura de atención por parte del Despacho del Gobernador, quien cumple con los deseos del gobernador Vielma Mora con la atención del pueblo.
“Cumpliendo su palabra, el gobernador llegó a nuestra aldea, y todos aplaudimos esta causa en la que se encuentra encaminado y a través del despacho se ha encargado de traer beneficio a los habitantes campesinos y productores del Páramo El Verde donde existen más de 320 núcleos familiares”.



DONATIVO ANCIANATO SAN JOSÉ - LA GRITA
IMG-20131010-00988
IMG-20131010-00984
IMG-20131010-00977


Katherine Torres. Fotos: Dirección de la Secretaría del Despacho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario