star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 30 de octubre de 2013

Promueven prevención de enfermedades auditivas en el Táchira


tachir


(ORIC) –  Este jueves 31 de octubre en el Hospital Central, el servicio de Otorrinolaringología realizará el examen de timpanometría para personas mayores de cinco años desde las siete de la mañana.
Ángel Joves, adjunto del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central, mencionó que deben acudir las personas que presenten algún síntoma o sospechen de la existencia de alguna enfermedad auditiva.
Afirmó que la jornada será gratuita y busca promocionar la salud auditiva.
Precisó Joves, que la hipoacusia o sordera es la pérdida de la audición en uno o en ambos oídos y que puede ser de tipo conductivo, neurosensorial o mixta y a su vez leve, moderada o severa.
Explicó que la hipoacusia es prevenible, rescatable y rehabilitable y destacó la importancia de contar con un programa de detección temprana de la sordera, el cual debe ser implementado en el país y en la entidad.
“En el Hospital Central se quiere implementar este programa, y es por ello que en conversaciones con el director, Gustavo Uribe, se planteó la posibilidad de adquirir un equipo de Emisiones Acústicas que se utiliza para evaluar a los recién nacidos”.
Detalló que este análisis debería ser obligatorio en todo bebé al nacer para prevenir y detectar cualquier anormalidad que pudiera tener en la audición.
Dijo que se trata de un examen que no duele, no es invasivo y que permite hacer un diagnostico temprano.
El galeno pidió a las autoridades regionales adquirir este equipo para trabajar en la prevención de la sordera, la cual se presenta en cinco de cada mil nacimientos.
Precisó que en la actualidad, existen 278 millones de personas en el mundo con hipoacusia de moderada a profunda, de acuerdo con cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud.
Joves apuntó que la jornada de despistaje de pérdida auditiva  forma parte de la celebración de la Semana de la Audición, que inició el pasado lunes 28 de octubre y concluirá este viernes primero de noviembre.
Dijo que el viernes primero de noviembre, se desarrollará en el centro privado “Ibidza” ubicado en la carrera 26 entre calles 9 y 10 de Barrio Obrero, un despistaje de audición o pérdida auditiva así como pruebas de adaptación de auxiliares auditivos.
El horario de atención será de ocho de la mañana a 12 del mediodía y de dos a cuatro de la tarde.
Recordó que el 30 de octubre es el día del Médico Otorrino, fecha que se celebra desde 1955 cuando se firmó el acta constitutiva y que dio paso al nacimiento de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario