star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 7 de octubre de 2013

Este año se importarán desde Brasil 25.000 vientres para el Plan Lácteo

Este año se importarán desde Brasil 25.000 vientres para el Plan Lácteo

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció que el Gobierno aprobó recursos que serán destinados al convenio con el Programa Integral para el Desarrollo Lechero (Pidel), y para el fortalecimiento del Plan Salud Animal.
A través de su cuenta en twitter @yvangil, Gil señaló que en el marco del Plan Lácteo Nacional se tiene prevista para este año la importación de 25 mil vientres de alta calidad desde Brasil.
“Igualmente el plan lechero contará con la adecuada dotación de equipos para la recepción y enfriamiento de leche a nivel de finca”, indicó.
El titular de Agricultura y Tierras informó que además, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se aprobaron recursos dirigidos al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), para el relanzamiento del Plan Nacional de Semillas.
Por otra parte, detalló que “se harán importantes aportes para el plan cárnico que incluye el reimpulso de empresas ganaderas, importación de genética, así como también asistencia técnica”.
El ministro Yván Gil agregó que se aprobaron recursos para la instalación de 90 hectáreas de cultivos protegidos con alta tecnología, en los estados Yaracuy, Anzoátegui y Cojedes.
“Se aprobó también un financiamiento para la constitución de la empresa mixta con Rusia, para la producción de bioplásticos”, apuntó.
Ministro de Agricultura y Tierras destacó que los proyectos referidos, que serán activados en los próximos días, forman parte de los planes para garantizar “la seguridad y soberanía alimentaria”.
Yvke Mundial

No hay comentarios :

Publicar un comentario