star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 22 de septiembre de 2013

Táchira: Incluidas 300 mujeres tachirenses a Misión Madres del Barrio


El Cobre, 21 Sep. AVN.- Como parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para llegar hasta las zonas de silencio y atender a las comunidades vulnerables, la Misión Madres del Barrio incluyó a 300 mujeres del estado Táchira, quienes fueron captadas durante las jornadas de Gobierno de Calle.
De las 300 mujeres, 158 viven en el municipio José María Vargas, en la zona de montaña de la entidad, y donde este sábado se inició el programa social.

Lucy Briceño, consultora jurídica de la Misión Madres del Barrio a nivel nacional, comentó que mediante visitas casa a casa el Equipo de Atención a la Madre localizó a mujeres con situación de extrema o mediana pobreza, madres solteras, o aquellas que deben salir a trabajar para ganarse el sustento diario.

"Se evaluaron las condiciones en cada caso, y aprobamos la inclusión de este grupo de madres luchadoras que necesitan el beneficio. Además de entregarles un aporte de 80% del salario mínimo vigente, las asesoramos para que se incorporen a un proyecto productivo, consoliden su participación en un consejo comunal y sean colaboradoras en sus propias comunidades", detalló.

Por su parte, Pablo Moncada, alcalde de José María Vargas, recordó que la idea de ayudar a madres en una situación económica difícil fue del comandante supremo Hugo Chávez, y seguida por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

"Nunca es tarde cuando la dicha llega, y estamos muy contentos de ser tomados en cuenta por nuestro presidente Maduro. A la mayoría de estas madres no les alcanza con su jornal, muchas deben ir a trabajar en el campo y criar solas a sus hijos, entonces este tipo de programas las impulsa a salir adelante y ser independientes cuando sean parte de un proyecto productivo", añadió.

Forma de superación

Para Mary Escobar, quien ingresó a la Misión Social Madres del Barrio, esta oportunidad representa una forma de superación, tanto en lo personal como en lo profesional.

"Nos dignifican como mujeres porque tenemos mayor participación y estamos más cerca de la igualdad de género y equidad social. La misión ha causado un gran impacto de superación, tengo un enlace directo con el consejo comunal de mi comunidad y con otras instituciones para alcanzar sueños, como es el caso de mi hijo, quien ahora pertenece a la Orquesta Sinfónica del Táchira", contó.

Asimismo, Gloria Zambrano, madre de tres hijos, resaltó que su incorporación a Madres del Barrio significa una meta alcanzada: "Nuestra vida va a mejorar mucho porque voy a tener más oportunidades. Estoy esperando la presentación de los proyectos, porque quiero trabajar en uno de ellos y aprender un arte u oficio. Esta misión es el buen vivir, y una forma de cambiar vidas, porque ahora nos toman en cuenta".

No hay comentarios :

Publicar un comentario