star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 13 de septiembre de 2013

156 familias de refugios a su vivienda

3/09/13.- Un total de 156 apartamentos fueron entregados ayer en el urbanismo Nuevo Barrio Macarao III, ubicado en la parroquia homónima, por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien estuvo acompañada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas.

Los beneficiarios son familias que esperaron pacientemente durante tres años en distintos refugios habilitados en sectores de Caricuao y Antímano, luego de las lluvias que azotaron el país en los años 2010 y 2011.

El urbanismo Nuevo Barrio Macarao III, construido al pie de una montaña en la avenida principal de Macarao, consta de tres edificios que llevan nombres de caciques indígenas: Curucay, Yara y Caricuao. Cuenta con áreas comunes y un parque infantil. Fue edificado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

UNA NUEVA VIDA

La entrega se realizó en el apartamento de Yajaira Pérez y su familia (esposo y sus tres hijos), quienes recibieron a las autoridades en la sala de su apartamento nuevo. Pérez, quien culminó su carrera de medicina integral comunitaria mientras pernoctaba en el albergue Sefar de Las Adjuntas, agradeció a Dios, a las autoridades presentes, al Comandante Chávez y a su hijo político, el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La mujer dijo que sería garante de la convivencia en las nuevas residencias. Añadió que ella ya se convirtió en la médica de la zona.

En su intervención, la jefa de Gobierno manifestó que ayer se entregó el edificio número 17 de este complejo en Macarao. Detalló que las torres constan de 12 pisos con apartamentos de 3 habitaciones cada uno, y que están destinados a familias de hasta seis miembros.

Los apartamentos están completamente equipados con los electrodomésticos del Programa Mi Casa Bien Equipada.

Faria instó a los vecinos del nuevo urbanismo a conservar los valores como la solidaridad y la hermandad en la comunidad.

NO SON MAQUETAS

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, informó por su parte que ayer se entregaron un total de 216 viviendas dentro del programa de la GMVV. Se refirió a “la gran misión maqueta”, ironizando con la forma como la derecha nombró al programa en sus comienzos.

“Son maquetas de esperanza, de felicidad, que van a permitir construir comunas y hermandad entre las familias beneficiadas”, recalcó.

El mandatario capitalino agregó que hasta la fecha se han adjudicado 19 mil 800 viviendas en el Distrito Capital mediante la Misión.

Sólo este año se han otorgado 5 mil 478 unidades habitacionales en Caracas y están en construcción 27 mil más en distintos puntos.

“Son viviendas para el pueblo pobre, para aquellos que fueron olvidados y maltratados en la IV República”, indicó Rodríguez.

Mil 531 nuevos hogares en el país

Un total de mil 531 familias venezolanas estrenaron ayer sus nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en los estados Zulia, Yaracuy, Miranda, Monagas, Trujillo y Aragua, reseñó AVN.

En diferentes municipios del Zulia se entregaron 92 nuevas viviendas, de un total de 26 mil que se construyen en esa entidad.

La información la dieron a conocer la ministra para los Pueblos indígenas, Aloha Núñez, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desde el sector Los Médanos, ubicado en el municipio Cabimas, donde fueron entregados 24 apartamentos.

Entre tanto, 129 casas se adjudicaron en Yaracuy, con las que la Revolución Bolivariana exalta la lucha que familias humildes hacen para concretar sus proyectos habitacionales. La entrega se realizó en el urbanismo Yaracuy, Urachiche.

En Miranda, 279 familias recibieron las llaves de sus nuevas unidades habitacionales, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, quien encabezó la entrega en esa entidad.

En el estado Trujillo, específicamente en el sector Valle Verde, del municipio Valera, la almiranta en jefa Carmen Meléndez encabezó la adjudicación de 539 casas.

La ministra para la Defensa expresó que esta entrega de viviendas es parte del legado del expresidente Hugo Chávez. De igual forma señaló que a escala nacional se encuentran desplegados para entregar unidades habitacionales dignas al pueblo venezolano.

Finalmente, en el estado Monagas entregaron las llaves de 472 casas y en Aragua cerró el jueves de vivienda con 20 hogares.

__________

Rumbo a 500 mil

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, ha concluido 435 mil 440 unidades habitacionales en todo el territorio nacional desde su lanzamiento, que ocurrió en abril de 2011, y fue encabezada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, reseñó AVN. La información la ofreció ayer a través de Venezolana de Televisión la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, desde el sector Valle del Momboy, en el municipio Valera del estado Trujillo, donde 96 familias estrenaron sus casas, que fueron levantadas por el Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

No hay comentarios :

Publicar un comentario