star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 27 de septiembre de 2013

ACÁ ESTÁN ALGUNAS DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE ESTÁN EN VIGENCIA A PARTIR DE ESTE VIERNES

 

Nuevas medidas anunciadas por parte del presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, al concluir una reunión del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que está cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en cuanto a la necesidad de crear una red que permita hacer las importaciones prioritarias.

Estos nuevos lineamientos en materia de control económico fueron aprobados esta semana como parte de las nuevas políticas económicas que se estarán llevando a cabo según lo anunciado de la siguiente forma: la no presentación de las solvencias para sacar la mercancía de los puertos, con el propósito de darle en este último trimestre agilidad a los bienes, sobre todo en la época navideña.

Asimismo, Khan anunció la creación del comité interministerial que permitirá trabajar de forma integral y en conjunto en el otorgamiento de los respectivos permisos, que anteriormente se hacían de forma aislada.

Así, también se dieron a conocer entre los nuevos anuncios de acuerdo económico, el trabajo de inspección y fiscalización institucional en conjunto entre el Seniat, Cadivi, Bolipuertos y el Ministerio de Salud con el objetivo de minimizar los tiempos.

En ese mismo plano, el jefe encargado de Cadivi dejó claro que se realizarán las verificaciones de rigor a los productos a granel y por proceso productivo, más no por rubro; mientras que a las maquinarias se realizará en pleno funcionamiento en las empresas que solicitaron la importación, esto facilitará la liquidación.

Por otro lado, el máximo represente de Cadivi asumió que estas medidas son coyunturales mas no estructurales. En este sentido, se está analizando la estrategia para el mes de diciembre a fin de que el país deje de ser importador y se convierta en una nación exportadora. “Ya tenemos una empresa interesada en exportar café con omega 3, frutas y hortalizas, por lo que le apostamos a sus potencialidades, así como a la capacidad de desembarque y entrega de los bienes”, anunció Khan.

La aplicación de estas medidas permitirá una reducción de cincuenta días en el proceso de desembarque de los distintos rubros que llegan por los puertos del país, facilitando todo el proceso.

A partir de este viernes entrará en vigencia la estructura del comité interministerial, y así se estima que saldrá publicado en Gaceta oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario