star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 21 de septiembre de 2013

OPINIÓN: HABLANDO DE SOCIOPOLÍTICA


Desde que empezo la revolucion y antes que ella apareciera de la mano de nuestro Eterno Comandante y Presidente por siempre de nuestra querida Venezuela nos preocupamos y me procupo por el conocimiento ideologico del pueblo por su formacion socio politica, para que se les salga de la cabeza aquello que nos inculcaron en el tiempo del Puntofijismo, de que no heramos politicos. Que politicos eran los que ostentaban el poder y nosotros los unicos derechos politicos que teniamos era votar para que ellos se mantuvieran en el poder y usufructuran de el.- Somos animales politicos por naturaleza, por aquello de que vivimos en una ciudad y mantenemos unas relaciones de comunicacion e intereses comunes. Y si no vivieramos en una ciudad el concepto se mantiene, vivimos y nos comunicamos dentro y fuera de las ciudades por relaciones familiares y de afinidad. El Estado es el organismo administrativo de la republica y es un organismo politico el gobierno elegido por nosotros, en una organizacion encargada de la administracion de nuestras riquezas. Es cosa pública del pueblo o sea lo que le pertenece al pueblo. En fin la vida es politica, respiramos politica, politicas atmosfericas, del control y calidad del mismo, politicas fiscales para que el estado con la direccion del gobierno administre lo recaudado en nuestro beneficio, politicas alimentarias para que al pueblo no le falte alimentacion, politicas educativas, politicas de comunicacion tanto escrita audiovisual y radiofonica como la comunicacion de bienes y servicios por todo el territorio del pais, por medio de carreteras aeropuertos, y mas. esto solo es como una introduccion al estudio de lo que es el fascismo y a continuacion se los coloco para su estudio y discusion. El que no lo haga no es chavista de formacion, es revolucion camaradas y una revolucion sin formacion deja de existir por falta de participacion politica y la formacion es parte de la participacion

¿EXISTE FASCISMO EN VENEZUELA?

• Aunque el gobierno bolivariano de Venezuela, es tendiente al centralismo político, como lo hacen los regímenes fascistas. Este gobierno mantiene su línea directa social hacia los sectores más humildes, algo muy contrario a la línea capitalista y burguesa del fascismo.

• El bolivarianismo exalta el sentimiento nacionalista de los próceres venezolanos al igual que el rea alzamiento implementado por los regímenes fascistas. La gran diferencia, es que, en Venezuela no se impone un nacionalismo ideológico, mas bien, este emerge del pueblo, convirtiéndose en un sentimiento patrio.
Hay que resaltar que, los focos fascistas en Venezuela y sus líderes, han roto esta regla del fascismo, como lo es “crear un nacionalismo”. Por el contrario a esta regla del fascismo origina, la oposición venezolana, se han dedicado a la tarea de censurar y desaparecer el sentimiento nacionalista patriótico, para implantar o copiar modelos ideológicos extranjeros. (No hay que olvidar que el fascismo se disfraza de nacionalismo).

• El fascismo, rompe con las leyes tanto democráticas como sociales, además de la oposición a cualquier derecho como prensa libre, libertad electoral y libertad de expresión. Hablar en TV, RADIO, INTERNET y cualquier otro medio, diciendo que en Venezuela no existe democracia o libertad de expresión es muy contrario al mensaje de la oposición, es decir. (dicen que no existe libertad de expresión, pero lo dicen por todos los medios privados y públicos de Venezuela). Esto es muy contrario a un régimen fascista.

• El fascismo, persigue cualquier modelo ideológico o político, distinto al suyo. Por tal motivo, anula los partidos políticos de cualquier tendencia. En Venezuela existía el antiguo “pacto de punto fijo”, por medio del cual dominaban la vida política dos partidos dominantes (AD, COPEI). En la república bolivariana de Venezuela, los partidos políticos, han surgido naturalmente y otros se han agrupado en coaliciones como la MUD.
(Esto nos da a entender que, no existe en Venezuela, ningún régimen fascista).
Jhony Berrios
Frente Comunicadores Sociales de Michelena 21-09-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario