star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 15 de septiembre de 2013

Órgano Superior de la Economía fiscalizará la producción e importación del país


consejo 

 (Panorama) – El presidente Nicolás Maduro Instaló la noche de este viernes el Órgano Superior de la Economía, cuya secretaría estará a cargo del Indepabis y Sundecop.
Anunció que el mayor general García Plaza, ministro de Transporte Terrestre y Acuático, será el presidente del Órgano para la Economía, por lo que lo incorporó activamente a la Fanb.
La primera área de acción será la de producción-importación, que constará en que “lo que no podemos cubrir con la producción interna lo importamos, para cubrir la seguridad alimentaria y lo traeremos de los países de sur, así como de China. Hay que buscar la garantía de que funcione perfectamente, por eso ordené ayer (jueves) las inspecciones de todas la actividades productivas del país, porque aquí hay más de uno que se queja de que no llegan las divisa, vamos a ver”.
El segundo tema de acción es la distribución y transporte, por lo que el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, convocará empresa por empresa para conocer cómo es el proceso.
Otro punto es la comercialización, y en cuanto lugar es el abastecimiento de los hogares. En este último tema se deben tomar en cuentas las zonas donde el abastecimiento es duro, “como el Zulia donde estamos batallando”, por lo que se deben crear los comités populares para el abastecimiento y el funcionamiento de la economía.
Indicó que el Gobierno está integrado por “personas de diálogo y más diálogo para tener una mejor economía (…) y quién atente contra el pueblo recibirá el más duro y frío castigo de la ley, no vaya a creer que hay impunidad, aquel que se está dejando mandar un correíto electrónico que dice: ‘haga esto y haga esto, desde Miami, porque octubre será octubre en llamas, colapso total’, si no fuera tan grave esta situación le diríamos ridículos, pero no hay tiempo para reirnos de la patria”.
Maduro aseveró que “tenemos las divisas para el funcionamiento de la economía hasta el 31 de diciembre”. Indicó que el órgano Superior no es más que “es la unión del pueblo, Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
El estado Mayor de la Economía tendrá su oficina principal en el Palacio de Miraflores.
“Ellos (la oposición) creen que con un saboteo económico la gente nos va a sacar y va ir a buscar a esos patiquines, con mucha ambición de poder”. Este viernes activaron el 0-800-sabotaje, que funcionara a partir del lunes (16 de septiembre), y eso no puede fallar porque el pueblo sabe qué está pasando, quién acapara quién especula. Allí va a llegar información de primer nivel, Ya tenemos los equipos para clasificarlo”, manifestó Maduro.
El Presidente indicó que tomarán diversas opciones contra las empresas que atenten contra economía del país, pues “hay diversas medidas de ocupación medidas legales que la fiscalía pueda activar y quien haga eso (especular) es un delito y puede terminar detrás de unos barrotes, y yo no voy a descansar porque el que esté haciendo eso yo se los juro que lo pongo detrás de unos barrotes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario