star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 20 de septiembre de 2013

A buen ritmo marcha la cosecha en municipios cerealeros de Portuguesa

(Portuguesa, 17-09-2013/Prensa Fondas).- El desarrollo de la cosecha cerealera avanza en el estado Portuguesa según las inspecciones que realizan servidores y servidoras del área técnica del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), quienes desde muy tempranas horas del día abordan las unidades de producción para realizar el acompañamiento necesario a los agroproductores en esta última fase del ciclo invierno 2013.

De acuerdo al balance que presentan en la sala situacional del mencionado organismo de financiamiento agrícola, los municipios Páez y Araure iniciaron la recolección del maíz blanco y arroz desde el pasado 11 de septiembre del corriente, con resultados favorables, estimando recolectar en las próximas semanas más de un mil 300 hectáreas de cereales.

Tal es el caso de la Asociación Cooperativa La Espiga de Portuguesa, ubicada en el municipio Araure, quienes cosecharon 15 hectáreas y medias de maíz blanco con un rendimiento por encima de los 6 mil kilos por hectáreas, sus voceros principales Doralis Daza y José Daza expresaron que para realizar la actividad contaron con el apoyo de la cosechadora por parte del Colectivo "Sabaneta" y el transporte del producto a los Silos de Agropatria gracias a la Empresa Estatal Transporte y Almacenes Cerealeros (ATC).

Asimismo el Consejo Comunal Sabana Larga, inició la faena de cosecha de sus 310 hectáreas de maíz blanco, el productor José Virgüez vocero del colectivo mencionó que están aprovechando las bondades del clima para recoger todo el maíz. "En este ciclo las condiciones fueron buenas, y los sembradíos así lo demuestran, creemos q tendremos buen maíz para el pueblo como lo quiere la Revolución que estamos construyendo", aseveró.
 
Situación similar presentan los colectivos del municipio Páez, como los Consejos Comunales Cajarito y Los Chinos ubicados en la parroquia Payara, quienes gracias a financiamientos otorgados por el Fondas y BAV sembraron 288 hectáreas de arroz y 103 de maíz blanco respectivamente.

Destacó Marlenis Cardozo vocero del Colectivo de Cajarito que este año están más consolidados con organización comunal. "El Gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora del Presidente Maduro nos están dando la confianza y herramientas para trabajar, producir y garantizar alimentos, aquí estamos pagando con buena cosecha".

Como lo han anunciado las autoridades regionales del Ministerio de Agricultura y Tierras se espera en los próximos días un crecimiento importante en la fase de cosecha a lo largo y ancho de la entidad llanera, expresando que todo el equipo del Estado Mayor Agrícola se encuentran desplegados para prestar todo el apoyo integral a la fuerza campesina de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario